Gana Guadix nos ha hecho llegar una nota de prensa sobre el nombramiento de personal de confianza que desarrolla tareas del gabinete de Prensa que trasladamos a nuestros lectores.

Nota de prensa

Despues de conocer la resolución del equipo de gobierno con la contratación de personal de confianza encargado de Protocolo, relaciones institucionales y participación, la Asamblea ciudadana, Gana Guadix quiere hacer publico lo siguiente:

1. Gana Guadix reconoce el derecho del equipo de gobierno para designar dentro de la ley, aquellos puestos que considere, para un mejor ejercicio de la acción pública. Nuestra extrañeza surge cuando observamos que dicho cargo realiza tareas más propias de un gabinete de Prensa, amen de las que le corresponde por su misión. Esto es especialmente grave, al estar la persona contratada vinculada familiarmente con el equipo de gobierno, lo que hace suscitar dudas sobre la necesaria objetividad informativa y aún aceptando su legalidad, debería propiciar un debate ético sosegado.

2. Por otro lado, esta situación, con ser importante, no puede ni debe esconder la necesidad de poner en marcha un área municipal de medios de Comunicación que garantice a la ciudadanía transparencia, profesionalidad, y la máxima objetividad posible en la información a la ciudad de toda la vida Municipal .

Deja una respuesta