Gran triunfo de María Pérez hoy en el nacional de marcha atlética que se celebra en Sevilla y en el que están citados un buen número de atletas de varias categorías del club Juventud Atlética Guadix.

La atleta de Orce, María Pérez, actual campeona de Europa de 20 kilómetros marcha y que está entrenada por Daniel Jacinto Garzón junto con un buen número de atletas de marcha de la JAG, se convirtió en la mañana de este soleado domingo en la primera campeona de España de 35 kilómetros marcha.

María se impuso en la prueba  que casi comandó desde el principio y que acabó batiendo por nada menos que nueve minutos el récord de España con una supermarca de 2 horas, 44 minutos y 17 segundos, con lo que pulveriza el récord nacional anterior, que estaba en poder de Ainhoa Pinedo con un crono de 2.53:43 conseguido el 3 de febrero de 2018 en Algeciras y que al tiempo, supone además por si fuera poco, la segunda mejor marca mundial de todos los tiempos.

Al podiún subieron también Raquel González segunda, con 2h 48 min y Laura García Caro a casi siete. Ambas lograron la mínima para estar en los Mundiales de Eugene 2022.

Deja una respuesta