El geoparque de Granada celebra entre el 1 y el 7 de junio la semana de los geoparques europeos con una amplia agenda de actividades que se desarrollarán íntegramente en internet debido a lacrisis sanitaria y la limitación de movimientos para las personas. Este evento se celebra de forma simultánea en un total de 76 geoparques UNESCO de 26 países

El presidente de la Diputación, y del geoparque de Granada, José Entrena, ha querido poner de relieve que las actividades programadas este año pretenden informar al público, y especialmente a la población granadina, de nuestro patrimonio geológico, natural y cultural y seguir así promocionando la riqueza del territorio que conforma nuestro proyecto de geoparque y así ir descubriendo, explorando y sintiendo la riqueza de nuestro patrimonio natural y paisajístico.

Entre las actividades programadas se ha organizado una exposición que se ofrece en versión virtual para conocer el impresionante patrimonio natural y cultural del geoparque de Granada desde cualquier lugar del mundo. La exposición rotará por los 47 municipios que integran el Geoparque en cuanto las autoridades sanitarias lo permitan para mostrar a sus vecinos y vecinas la totalidad del territorio. 

También se incluye un concurso de dibujos para escolares de primaria, una mesa redonda en directo sobre geología y medio ambiente, una representación teatralizada sobre la historia de Baza, actividades formativas de mindfulness y transformación digital, una presentación de la red de centros de divulgación y visitas virtuales a dos centros de la red.

En el mes de junio está previsto participar, junto al resto de geoparques españoles, en una campaña nacional para promocionar todos estos territorios, que son desconocidos y que se presentan como destinos de turismo seguro, que ofrecen multitud de oportunidades para practicar actividades al aire libre y donde se puede disfrutar de una rica gastronomía. La Diputación de Granada, va a solicitar la incorporación del geoparque de Granada a la Asociación Nacional de Ecoturismo con el objetivo de acceder a un mercado turístico mucho más amplio y con un perfil muy vinculado a la naturaleza, que garantiza a los viajeros la contribución al desarrollo local y a la conservación de los recursos naturales de los espacios que visitan.

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