publicidad Psicotécnico Milán
publi2
previous arrow
next arrow
publi1
publi3
previous arrow
next arrow
Home Actualidad Granada contará con un centro de atención integral 24 horas a víctimas de violencia sexual

Granada contará con un centro de atención integral 24 horas a víctimas de violencia sexual

Por Redacción
publi1
publi3
publi2
previous arrow
next arrow

El BOE acaba de publicar el reparto de los fondos aprobados por el Gobierno de España para la creación de estos centros en cada una de las provincias españolas con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

El Boletín Oficial del Estado acaba de publicar el reparto de fondos aprobados por el Gobierno de España para la creación de centros de atención integral 24 horas a víctimas de violencia sexual en las 52 provincias españolas, que cuenta con la financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Según el reparto aprobado, la creación de este centro en Granada contará con una financiación global de algo más de un millón de euros, una cantidad que se eleva a 9,8 millones en el conjunto de Andalucía donde se creará un centro de este tipo en cada una de las 8 provincias.

Los centros de atención a víctimas de violencia sexual 24 horas atenderán a mujeres mayores de 16 años víctimas y supervivientes de violencia sexual, tanto si la violencia se ha producido de forma reciente, como en el pasado. Para acceder a ellos, no será necesaria la interposición de una denuncia y el enfoque estará centrado en la víctima y superviviente. 

El trabajo en estos centros se adaptará a las demandas, tiempos y necesidades de las víctimas y las personas profesionales del centro tendrán formación especializada en género, enfoque de género, derechos humanos, interseccionalidad, violencia contra las mujeres, violencias sexuales, trauma, crisis y emergencia. 

Estándares internacionales 

Los estándares internacionales de derechos humanos establecen que los estados tienen el deber de poner a disposición de las víctimas de todas las formas de violencias sexuales recursos y servicios especializados en violencia sexual para ofrecer información, atención integral, acompañamiento a las instituciones (policiales, sanitarias, judiciales, de servicios sociales, etc.) y asistencia jurídica especializada. 

también le puede interesar

Asociación cultural El Eco de Accitania

c/ Ctra de Almería nº 77 Guadix 18500 (Granada)

Andalucía, España

Facebook

Copyright @2021  All Right Reserved -Diseñado por  www.Daniruizweb.com