Las Diputaciones de Granada y Jaén, a través de sus áreas de Turismo, han desarrollado este año una estrategia de promoción turística conjunta que incluye tres importantes acciones en Milán, Londres y Manchester, ciudades de origen de los vuelos internacionales que llegan al Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. El objetivo es contribuir a reforzar y consolidar las rutas operadas por easyJet y British Airways e intentar garantizar un flujo constante de turistas desde las tres localidades y sus áreas de influencia.

La segunda de las promociones se va a realizar en Londres el próximo miércoles 15 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Tapa. La gastronomía será por tanto la protagonista de esta intervención. En colaboración con la Oficina Española de Turismo en la capital inglesa, Granada y Jaén mostrarán su oferta culinaria como reclamo turístico. El diputado de Turismo de Granada, Enrique Medina, ha explicado que “en un céntrico restaurante de la ciudad se recreará un mercado gourmet con puestos para exponer y ofrecer los productos de ambas provincias y habrá una degustación dirigida a más de setenta ‘influencers’ (blogueros, youtubers, instagramers…) y líderes de opinión británicos en materia gastronómica que tendrá el hashtag #tapasday”.

Entre otros productos, Granada ofrecerá jamón de Trevélez, caviar y esturión de Riofrío, cerveza, vinos de la denominación de origen Vinos de Granada, miel también de la denominación de origen, quesos artesanales, gazpachos gourmet y dulces típicos. Jaén, por su parte, llevará aceites de oliva virgen extra, embutidos de caza, regañás, aceitunas, espárragos, alcauciles y chocolates.

La acción gastronómica se reforzará con una campaña de reportajes en revistas especializadas (‘Foodism & Escapism’ y ‘Food and Travel Magazine’). “Al acto han sido invitados también los principales turoperadores británicos que comercializan paquetes turísticos de Andalucía y responsables de las compañías aéreas British Airways y easyJet”, ha señalado Medina.

En la promoción se usará la imagen publicitaria común de Granada y Jaén pensada para el público internacional, que identifica a las dos provincias claramente con España y Andalucía y refleja su fortaleza como destino turístico unido.

Deja un comentario