El Área de Empleo y Desarrollo Sostenible de la Diputación de Granada, ofrecerá apoyo financiero a los proyectos presentados por los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) para la puesta en marcha de iniciativas de desarrollo socioeconómico en las comarcas de Granada.

En total, se destinarán 10.000 euros a cada uno de los ocho GDR que operan en la provincia.

Los proyectos que han accedido a la subvención están relacionados con la gestión del agua (GDR Altiplano), desarrollo sostenible (GDR Valle Lecrín-Temple-Costa), promoción turística (GDR Alpujarra), difusión del Geoparque (GDR Guadix), impacto de género (GDR Sierra Elvira), “coaching” (GDR Poniente), oleoturismo (GDR Apromontes) y turismo familiar (GDR Alfanevada). 

Las ayudas forman parte de una convocatoria que prevé subvenciones dirigidas a entidades diversas de la provincia, desde asociaciones de comercio local hasta denominaciones de origen o clúster empresariales e incluso asociaciones turísticas y ecologistas, cuyo objetivo sea avanzar en el desarrollo económico y social de la provincia. 

Los criterios a valorar en los proyectos que las asociaciones han presentado han sido el ámbito territorial, la red de apoyo, el esfuerzo de la entidad solicitante para la cofinanciación del proyecto, calidad técnica, viabilidad y sostenibilidad y transversalidad, igualdad de género y apoyo a colectivos más desfavorecidos. 

También se han valorado positivamente las iniciativas que se dirigen los sectores clave de la economía provincial: agroalimentario, construcción sostenible, industria de la ciencia, eficiencia energética, turismo de calidad y medioambiental, así como el pequeño comercio. 

Deja una respuesta