El grupo operativo FINAICONST de la Asociación Europea de Innovación, proyecto en el cual forma parte la Diputación de Granada, con el objetivo de dar a conocer el programa de transferencia agrícola para promover el cultivo de cáñamo industrial con sesión informativa el día 12 en  Guadix, 13 en Órgiva, 16 en Castilléjar y 17 en Purchil.

A través de estas sesiones formativas, abiertas a agricultores y empresas interesadas del sector agrario, se pretende dar difusión a información empresarial sobre los conocimientos ya adquiridos en el marco del proyecto y dar a conocer las oportunidades de mercado del cultivo de cáñamo industrial.

Para ello, los asistentes descubrirán más detalles sobre el origen, la distribución geográfica, la taxonomía y morfología de esta planta. Además, también se tratará las características agronómicas necesarias para cultivar el cáñamo, las labores previas a la cultivación y el tipo de variedad de cáñamo existente así como los aspectos económicos de productividad, comercialización, gasto o beneficio de este producto.

Durante la sesión también se realizará una actividad formativa práctica en la que se analizarán las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades (análisis DAFO) que proporciona el cultivo del cáñamo industrial para acabar de conocer si este tipo de plantación se ajusta a sus necesidades personales como agricultor o empresario interesado en ese sector. 

Asimismo, durante estas jornadas se proporcionará información más precisa sobre el programa específico de Transferencia Empresarial al Sector Agrícola, que se pondrá en marcha en los próximos meses con el objetivo de prestar asesoramiento personalizado y especializado a aquellos agricultores, empresas y entidades interesadas en formarse sobre las posibilidades que se abren para este cultivo.

Deja una respuesta