Desde este viernes 24 de febrero se concentran en Guadix todos aquellos atletas que formarán parte de la convocatoria oficial de la selección andaluza de marcha con el fin de hacer un seguimiento de los marchadores que representarán a Andalucía en el próximo campeonato de España de Marcha en Ruta que se celebra en la isla canaria de El Hierro el próximo 4 de marzo.

La selección Andaluza estará conformada por doce atletas de Guadix de un total de veinte. Además, como responsables de la expedición se desplazarán el seleccionador andaluz Bartolomé Cantillo y el entrenador del club Juventud Atlética Guadix, Jacinto Garzón.

El plan de trabajo contempla hoy viernes una sesión de bienvenida y sesión técnica a partir de las seis de la tarde en las pistas de atletismo. Mañana sábado se realizará una sesión de trabajo específica en circuito de Fonelas, con una sesión de recuperación en agua en la clínica Fisioacci de Guadix guiada por el fisioterapeuta Juan Luis Balboa. Las sesiones de trabajo del sábado terminarán con una charla técnica y entrega de la ropa de la selección a los participantes. El programa contempla el domingo una sesión aeróbica de recuperación y el final de concentración después de comer.

Todo el equipo se concentrará en el hotel Mulhacén de Guadix. La expedición saldrá para El Hierro el próximo jueves a las diez y media de la mañana desde Málaga, “por lo que pasarán cuatro días de gran convivencia en una de las competiciones más importantes del año que tendrá la gran exclusividad de celebrarse en la isla canaria de El Hierro”.

Deja un comentario