La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea ha dado esta mañana la bienvenida a los alumnos y alumnas de diferentes IES de toda la provincia participantes en el encuentro provincial “Proyecto Cantera” de Diputación. Un proyecto que trabaja en torno a la idea de crear futuro a través de la participación. “Porque todos, como parte integrante de nuestra sociedad, tenemos la oportunidad y el deber de participar en ella de forma activa”, les ha asegurado la alcaldesa accitana. 

Creando Futuro es programa que se desarrolla en diferentes puntos del país desde 2003. Y en  Granada se ha empezado a desarrollar con esta iniciativa denominada Proyecto Cantera. 

El objetivo de esta cita en Guadix ha sido realizar un encuentro de intercambio de experiencias y de desarrollo de actividades de dinámica de grupo en las que los jóvenes han tenido la oportunidad de participar, de comprometerse, de tomar decisiones colectivas y de analizar sus acciones. Todo ello de una forma amena y divertida.

El primer lugar de encuentro ha sido el Teatro Mira de Amescua, donde se han proyectado varios vídeos elaborados por el propio alumnado y se han realizado juegos con dinámicas de grupo. La jornada prevé además otras actividades al aire libre en diferentes puntos de la ciudad organizadas también por el alumnado participante en este proyecto.

Deja una respuesta