El director del Hispania Rally, Domingo Aguilar, acompañado de varios miembros del equipo de gobierno municipal presentaba la denominada tercera edición de la carrera Hispania Rally 2020 en la que la ciudad de Guadix y la comarca serán los verdaderos protagonistas.

Guadix será el lugar de concentración en los terrenos del polideportivo municipal  y acogerá la salida y llegada de las diferentes etapas que componen esta carrera a modo de trébol geográfico en una prueba de motor de características similares al Dakar y que recorrerá buena parte de la comarca accitana justo en el año que se cumplen los 25 años de la edición histórica del rally GranadaDakar que también pasó por nuestra ciudad. 

En palabras de Domingo aguilar, se trata de la prueba de motor más amplia de las que se realizan en España y se celebrará en la comarca con base en Guadix, desde los días 2 al 7 de marzo aunque los pruebas diarias se iniciaran el día 3 de marzo. 

Anunciaba Domingo Aguilar, director de la carrera que se tiene previsto que participarán un total de 188 pilotos de motos, 168, 10 quads y 10 buggies que tendrán un equipo técnico de unas 700 personas de 26 nacionalidades diferentes. Todos los días saldrán del recinto o campo base ubicado en los aledaños del polideportivo municipal finalizando en el mismo y pasando por la plaza de las Américas como eje de atención y difusión de la ciudad.

Jesús Lorente, ha destacado la apuesta de la organización por la ciudad, lo cual repercutirá positivamente en la economía local, ya que se registrará durante esa semana un lleno hotelero agradeciendo la elección de la ciudad para el desarrollo de la prueba y a la concejalía de Deportes entre otros varios servicios municipales. 

El director del Hispania Rally, Domingo Aguilar, ha agradecido las facilidades que han proporcionado el ayuntamiento de Guadix para acoger esta prueba y ha anunciado que los dos próximos años también se celebrará en la ciudad .

A preguntas de los medios ha estimado el impacto económico en la ciudad en torno a los 336,000€ entre servicios, pernoctaciones y restauración.

Ha desvelado que los trofeos de la prueba han sido confeccionados en el centro ocupacional Acci, para tratar de dar visibilidad mismo.

No ha podido desvelar por dónde se va correr para no dar pistas, para garantizar la seguridad del recorrido, reseñando que es una prueba en la que los pilotos no conocerán el recorrido hasta el momento de la salida y deberán guiarse con un equipo de navegación en papel. Cada una de las etapas tendrá una distancia de unos 300 kilómetros, de los cuales en torno a 200 será cronometrados. En total se recorrerán durante el rally unos 1.400 kilómetros -900 km- serán cronometrados.

La organización tendrá balizados y controlados los diferentes tramos para garantizar la seguridad tanto de los espectadores como de los vecinos de las diferentes zonas por donde transcurra la prueba así como desplegará un importante dispositivo de seguridad y sanitario para que todo discurra sin problemas, salvo imponderables.

Deja un comentario