Los concejales de Turismo y Deportes Ana Martínez y Jesús Samaniego, y el responsable de Glovento Sur, Miguel Juliá, han presentado el XX Festival de Aerostación de Granada, Campeonato de Andalucía de la modalidad que se celebra este fin de semana en Guadix. Se trata de un evento organizado por la empresa Glovento Sur que cuenta con el apoyo del consistorio accitano y donde participan una quincena de globos.

Las actividades darán comienzo el viernes 31 de enero con un vuelo libre en Sierra Nevada a las 8:00 horas. En caso de que las condiciones meteorológicas sean adversas se elegirá otro macizo montañoso. 

El sábado 1 de febrero por la mañana habrá un vuelo libre por el Geoparque de Granada. Los globos partirán desde la ermita de San Torcuato para realizar un vuelo sobre los espectaculares paisajes del Geoparque.  Por la tarde, a partir de las 16:00 horas en el recinto ferial, tendrá lugar un vuelo cautivo, que permitirá descubrir la experiencia de subir en globo especialmente para los más pequeños. A las 17:00 está prevista una nueva salida de los globos por la ciudad.

Por último, está previsto que se celebre un vuelo libre el domingo 2 de febrero. Habitualmente se realiza en Granada, aunque este año, debido a las condiciones meteorológicas de la capital, se traslade a Guadix y vuelvan a salir desde el recinto ferial en torno a las 8:30 horas. La empresa informará sobre el lugar de partida definitiva conforme se acerque la fecha.

El responsable de los Bomberos de Guadix, ha informado que una dotación de bomberos estará presente en la zona para intentar solventar cualquier problema que pueda producirse. 

Deja una respuesta