Guadix acudirá a FITUR que se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero, de la mano del Patronato de Turismo y de Turismo Andaluz, y donde presentará una aplicación fundamental para la promoción turistica de la zona, así como una guía del Teatro Romano.

teatro-romano-1-min                    triptico-teatro-romano

Esta mañana los representantes municipales, han dado a conocer tanto la nueva aplicación turística como la nueva guía del Teatro Romano y los códigos QR a través de los cuales se puede acceder a ellas, y que complementarán en la feria con el cartel de semana santa  y el Cascamorras.

La Alcaldesa Inmaculada Olea podrá hacer además el jueves la presentación pública de los dos productos turísticos que viajan a esta edición de Fitur como elementos destacados: la aplicación de turismo que se ha elaborado desde el Ayuntamiento a través de la concejalía y la Oficina de Turismo y que pone nuestra ciudad al alcance de todos en una completísima oficina virtual de turismo abierta las veinticuatro horas del día los 365 días del año; y el Teatro Romano, que también se pone al alcance de cualquier smartphone  a través de un código QR a través del cual puede accederse a una completa guía, y que pronto estará disponible también para IOS.

Además, esta aplicación propone una ruta personalizada en la que son los propios monumentos y lugares emblemáticos de la ciudad los que se presentan al viajero hablando en primera persona. “Es decir, que en cada punto de interés de nuestra ciudad, el visitante puede acceder a la audio guía para escuchar su historia en primera persona: desde la Iglesia de Santa Ana a la Catedral, los caños de San Antón y Santiago, los Palacios, las Plazas… Todos y cada uno de los muchísimo tesoros que tenemos en Guadix y que hacen de la ciudad un lugar de gran interés para el viajero hablan y cuentan su historia”.

Se ha realizado un gran esfuerzo para conseguir un gran trabajo que permite mostrar la ciudad al visitante de forma singular. Y se ha contado para ello con voces profesionales que hacen más agradable la escucha (como la de los periodistas Jesús Javier Pérez y Pilar Molero). Otra curiosidad es que incluye un apartado especial del proyecto “Guadix de Cine”, como si fuera una guía dentro de otra guía.

Es, por tanto, una guía turística adaptada a nuestro tiempo y constituye a su vez un sistema de información al ciudadano a través de un módulo noticias gestionado por el responsable de la Oficina Virtual de Turismo que permitirá la notificación de novedades en tiempo real a los visitantes, pero también a los residentes que tengan instalada la app. Incluye asimismo un módulo de promociones que puede ser gestionado por el propietario de cada establecimiento y que le permite activar promociones de su establecimiento en cualquier momento”, resume la alcaldesa accitana.

qr-app-turismo-copia

Deja un comentario