El primer teniente de alcalde en funciones ha acompañado este viernes 7 de junio a la responsable del Archivo Municipal e Histórico de Protocolos Notariales de Guadix, Mónica García Aranda, en la inauguración de la exposición “Guadix, Apellidos y Escudos” instalada en esas dependencias municipales con motivo del Día Internacional de los Archivos. 

También se ha presentado la primera ficha descriptiva “Escudos en Guadix” de varios de los escudos que encontramos en la ciudad, basándose en la obra de Carlos Asenjo Sedano y Mª Dolores Asenjo Fenoy “Nobleza y Heráldica en Guadix”, 2004. El objetivo es la identificación y localización de una serie de escudos nobiliarios que aún en nuestros días se encuentran diseminados en diferentes edificios o plazas por la ciudad. Esta actividad tiene como fin “acercarnos a nuestra historia de una forma amena y con un posible fin de difusión turística”. Para ello, la ficha está ya disponible tanto en el propio Archivo como en la Oficina de Turismo, el Ayuntamiento y el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix.

La exposición podrá visitarse en el Archivo Municipal e Histórico de Protocolos Notariales de Guadix hasta finales del mes de junio con acceso gratuito en el horario de atención al público del archivo (de nueve a dos). 

Deja una respuesta