publicidad Psicotécnico Milán
publi2
previous arrow
next arrow
publi1
publi3
previous arrow
next arrow
Home Actualidad Guadix celebrará mañana viernes su fiesta más internacional, el Cascamorras

Guadix celebrará mañana viernes su fiesta más internacional, el Cascamorras

Por Redacción
publi1
publi3
publi2
previous arrow
next arrow

Por la mañana el Cascamorras infantil y por la tarde la tradicional carrera del Cascamorras 

Ayto. de Guadix y Hdad V. de la Piedad de Guadix, han firmado en la mañana de este jueves un convenio de colaboración para el desarrollo de la fiesta del Cascamorras. 

El objeto del convenio es la conmemoración de la fiesta del Cascamorras, contribuyendo a la información y promoción de la actividad turística de la fiesta más internacional de nuestra ciudad, ya que la celebración de la misma se ha convertido en uno de los mayores atractivos y reclamos turísticos de la ciudad que reúne cada año a miles de personas.

Tras dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia, este viernes 9 de septiembre, Guadix volverá a vivir un día grande gracias a Cascamorras, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, y que este año volverá a ser festivo local. Tras no conseguir recuperar la Virgen de la Piedad el pasado día 6 Cascamorras, que este año encarna José Antonio Escudero, regresa a Guadix este viernes para celebrar la 532 edición de la fiesta y recibir el “castigo” de los accitanos y accitanas.

Para celebrar ese día se han organizado diversas actividades que darán comienzo con la la I Carrera popular del Cascamorras, un evento que se celebrará por primera vez este año. La carrera partirá desde el restaurante la Tinaja el viernes 9 de septiembre a las 9:00 horas y el trazado será el de la carrera del Cascamorras, con llegada a San Miguel, sobre una distancia de unos 5 kilómetros. Se han establecido tres premios para los primeros clasificados tanto masculinos como femeninos. Las personas interesadas en participar en la carrera deben presentarse en el lugar de salida un poco antes del horario previsto de la misma.

En torno a las 10,00  los más pequeños tendrán ocasión de disfrutar de una nueva edición del Cascamorras infantil, donde se celebrarán diversas actividades para los más pequeños. Las actividades darán comienzo a las 10:00 horas en el palacio de Villalegre con un taller de pintacaras. A las 11:30 horas, en este mismo lugar, se podrá recoger el material preparado para ese día para los niños y niñas. A las 12:00 horas tendrá lugar el Cascamorras infantil con salida desde el Palacio de Villalegre y llegada al parque municipal Pedro Antonio de Alarcón, donde se instalarán hinchables y habrá fiesta de la espuma.

Por la tarde, tendrá lugar la tradicional carrera del Cascamorras, que partirá a las 18:30 horas desde la cueva de la Estación y tendrá el siguiente recorrido: Carretera de Baza, avenida Buenos Aires, plaza de las Américas, avenida Medina Olmos, Tena Sicilia, plaza Cuchilleros, Tárrago y Mateos, Ancha, Caño de Santiago, Ancha, Ponce y Pozo, plaza de la Constitución, plaza Catedral, Sta. María del Buen Aire, Concepción, Barradas, plaza Pedro de Mendoza, Cruz de Piedra, San Miguel y Real de Santo Domingo. 

también le puede interesar

Asociación cultural El Eco de Accitania

c/ Ctra de Almería nº 77 Guadix 18500 (Granada)

Andalucía, España

Facebook

Copyright @2021  All Right Reserved -Diseñado por  www.Daniruizweb.com