La XXVII edición del Ciclo Internacional de Música Guadix Clásica arranca continúa el próximo sábado 15 de junio con una propuesta que bajo el concepto “Talento y tradición musical accitana” propone disfrutar de “Carmina Burana” con Banda Sinfónica Municipal de Guadix, Escolanía Niños Cantores de la Catedral de Guadix, Orfeón de Granada, Coral Pueri Cantores María Briz, Coro del Centro Artístico de Granada, Organum Brass quinteto solista, la soprano Teresa Villena, el barítono Marcelo Solís y el director Ricardo Espigares. La cita es a las nueve en el Teatro Mira de Amescua, en este caso mediante invitación (invitaciones disponibles en las oficinas del área de Cultura que hay junto al Teatro o reservas en el teléfono 958662995 y el correo electrónico prensa@guadix.es). El resto de espectáculos ya se pueden reservar, también en el Área de Cultura, a través de teléfono o correo electrónico.

Este concierto llegar tras el magnífico espectáculo del sábado 8 de junio “Efemérides de España. Arriaga, Rodrigo, Falla” en el que la Orquesta Ciudad de Granada, el director Enrique García Asensio y el guitarrista José Luis Morillas hicieron las delicias del público asistente con un programa que incluía el “Concierto de Aranjuez” y “El sombrero de tres picos”. 

La importancia del pasado accitano también está en sus figuras e instituciones. Este festival quiere así rendir homenaje al talento musical actual de la ciudad a partir de dos frentes: uno de homenaje a la tradición y otro de apoyo en la misma para proponer nuevos caminos. La Banda Sinfónica Municipal de Guadix aúna en la archiconocida obra de Orff  “Carmina Burana” dos de las fuentes de las que han emanado la tradición musical accitana, la propia banda que tiene sus albores a principios del siglo XX y la Escolanía de los Niños Cantores de la SAI Catedral creada en 1956 por Carlos Ros González, un sabio músico que luchó durante mucho tiempo por la música y su enseñanza en Guadix, así como la Coral de Puericantores María Briz, que han vislumbrado tanto talento accitano. Estarán junto a otras agrupaciones y solistas de la provincia. 

Ricardo J. Espigares Carrillo, director artístico del ciclo internacional Guadix Clásica 

Deja un comentario