El Ayuntamiento de Guadix coorganiza junto a otros ayuntamientos de la provincia y la Diputación de Granada el I Encuentro Internacional “Protección de las hijas e hijos víctimas de violencia de género” que se celebra en el Palacio de Congresos de la capital granadina los próximos 25 y 26 de abril. La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, participó en la presentación del mismo que se llevó a cabo este lunes en Maracena junto al resto de organizadores y destacó “la sensibilización que las administraciones tienen cada vez más arraigada con respecto a este tema”. Según señaló, este encuentro pretende elaborar una carta de recomendaciones “para sensibilizar a la Justica respecto a la infancia para que esté libre de prejuicios y estereotipos sexistas en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género”.

Tomarán parte en el encuentro un total de doce ponentes de la talla de Nuria Varela, Sonia Vaccaro, Miguel Lorente o Maria Clara Sottomayor, entre otros. El Encuentro está financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad.

Las plazas son limitadas, por lo que se recomienda a las personas interesadas en asistir inscribirse cuanto antes en el siguiente enlace:    HYPERLINK “http://proteccionhijashijosviolenciagenero.org/” \t “_blank” proteccionhijashijosviolenciagenero.org. En él encontrarán también toda la información sobre el encuentro, el programa del mismo y las diferentes personas responsables de las ponencias. 

El Ayuntamiento de Guadix ha contemplado facilitar el desplazamiento de las personas inscritas desde Guadix; para ello, una vez realizada la inscripción se deberá comunicar al Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) la necesidad de desplazamiento a fin de organizar el autobús (teléfono 958660817 o correo electrónico cmujerguadix@gmail.com).

Deja una respuesta