Como sucede cada mes en torno al día 25 (en este mes de febrero ha sido este viernes día 24), la Plaza de la Palomas acogió la concentración mensual organizada por las asociaciones de mujeres de Guadix y anejos en colaboración con el Centro Municipal de Información a la Mujer para mostrar su rechazo hacia la violencia de género. Una cita que mes tras mes consigue concentrar a numerosas mujeres y hombres de Guadix y que una vez más ha insistido en la necesidad de un Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Precisamente al finalizar la concentración se anunció que una comitiva de mujeres accitanas (de la Asociación Acci, el CMIM y la alcaldesa pedánea de Hernán Valle) viaja este sábado a Madrid para mostrar su apoyo a las mujeres de la Asociación gallega Ve-la Luz que están en huelga de hambre en la Puerta del Sol para reivindicar un Pacto de Estado urgente contra la violencia de género. Esta Asociación centra su labor en la defensa de mujeres y niños y niñas supervivientes de la violencia de género y/o abusos, tal y como puede leerse en su web (www.asociacionvelaluz.es).

También se confirmó que Guadix está trabajando en la organización de diversas actividades reivindicativas en torno a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Entre ellas la adhesión al Paro Internacional de empleo, cuidados y consumo que se ha convocado en diversos países como protesta ante las violencias machistas con el lema “Si nuestras vidas no valen, ¡produzcan sin nosotras!”. Ese día se ha convocado en Guadix una Marcha de Mujeres que saldrá a las nueve y media de la mañana desde la Avenida Medina Olmos (a la altura de Mercadona) hasta la Plaza de la Constitución, donde habrá una concentración. Y se hace un llamamiento para secundar ese paro de una hora entre las once de la mañana y las doce del mediodía

Deja una respuesta