Declaración instutucional leida por la alcaldea accitana en el pleno extraordinario celebrado en el día de hoy

En torno a las seis y media de la tarde la ciudad casi al completo sintió el terrible estruendo fruto de una explosión registrada en Pirotecnia María Angustias, empresa local de larga tradición familiar. En esos momentos se encontraban trabajando en ella seis personas. Tres de ellas resultaron heridas leves, pero lamentablemente las otras tres han fallecido.

Son Miguel Pérez Carmona, de 30 años; Eduardo Huete Gómez, de 52 años; y José Morales Aparicio, de 55 años.

Nuestro dolor y nuestro corazón están con sus familiares y seres queridos, a quienes esta corporación les quiere trasladar su más sentido pésame y el apoyo de toda la ciudad, que vive con un profundo sentir este terrible accidente.

La de ayer fue una tarde de angustia y tristeza en la que para este Ayuntamiento fue primordial el apoyo y el respeto a los familiares de los trabajadores fallecidos. La confirmación de su fallecimiento se hizo por parte de la subdelegada del Gobierno en Granada tras habérselo comunicado previamente a las familias en el Centro Social de la Barriada de Andalucía, cuyas instalaciones pusimos a su disposición desde el consistorio.

Esta corporación municipal quiere destacar y agradecer el excelente trabajo llevado a cabo desde el primer momento por todos los cuerpos y dispositivos integrados en el operativo puesto en marcha tras la explosión: Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Servicios Sanitarios, profesionales del equipo Técnico Especialista de Desactivación de Explosivos (Tedax), Psicólogos, empresas accitanas que pusieron a disposición de la actuación sus máquinas excavadoras y a todos los que, de un modo u otro, han estado trabajando en esta difícil situación.

Agradecemos asimismo las muestras de condolencia que nos están llegando de todos los puntos del país, especialmente de la provincia y de la comarca.

Decretamos con este pleno tres días de luto oficial. Las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta desde esta mañana. Y guardaremos ahora un minuto de silencio en la Plaza de la Constitución en señal de duelo y en recuerdo de  Miguel Pérez Carmona, Eduardo Huete Gómez y José Morales Aparicio. Descansen en paz.

Deja una respuesta