Guadix estará muy presente este año en la Feria del Libro de Granada – que se celebra del 10 al 19 de mayo en la capital granadina – a través de la figura del ilustre escritor y periodista accitano Pedro Antonio de Alarcón. De hecho, la edición estará dedicada a Pedro Antonio de Alarcón y la Granada del siglo XIX. Así las concejalías de Cultura y de Turismo del Ayuntamiento de Guadix han colaborado dotando con parte de los fondos de la Sala Alarconiana la exposición instalada en la Fundación Caja Rural con la ayuda y mecenazgo de esa Fundación. De esta forma, el público granadino podrá ver de cerca parte del despacho y escritorio original del autor, así como algunos objetos personales que forman parte de esos fondos. 

Se ha programado además una edición especial del recorrido por el “Guadix Alarconiano” del ciclo de rutas guiadas por especialistas “Pasea Guadix” para que los participantes en la Feria del Libro de Granada tengan ocasión de conocer y recorrer aquellos espacios más significativos de la cuna de Pedro Antonio de Alarcón. 

En cuanto al Libro de la Feria, que edita la Diputación de Granada, este año la publicación seleccionada es “El Clavo”, de Pedro Antonio de Alarcón, sobre la edición de finales del siglo XIX de la Biblioteca Mignon de Madrid

En la web de la Feria del Libro de Granada 2019 se informa también del ciclo Granada Inspira, en el que partiendo del lema de este año se ofrecerán tres charlas sobre personajes “a los que la ciudad de Granada ha marcado su vida y su obra”. Andrés Soria Olmedo hablará sobre Pedro Antonio de Alarcón; José Vallejo, será el encargado de acercar al público a la vida y obra del compositor Manuel de Falla durante su paso por esta ciudad; y la Asociación Herstóricas-Historia, mujeres y género, se acercará a la figura de María de la O Lejárraga, escritora y luchadora por los derechos de la mujer.

Para ver la programación completa de la Feria se puede consultar su página web en el siguiente enlace:  HYPERLINK “http://www.ferialibrogranada.org/” http://www.ferialibrogranada.org/

Deja una respuesta