Guadix ha tenido hoy su espacio en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid hasta este domingo. Entre la una y media de la tarde y las dos, la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Olea Laguna, y el concejal de Turismo, Iván López Ariza han presentado oficialmente los actos de celebración del XXX aniversario del rodaje de “Indiana Jones y la última cruzada” en el que se ha proyectado el vídeo preparado para el evento.

La celebración de este aniversario de cine se presenta este año en Fitur junto al rico patrimonio histórico y cultural de Guadix, el Teatro Romano, las cuevas, la Semana Santa accitana, la centenaria fiesta del Cascamorras y el proyecto del Geoparque (que fue el protagonista en la jornada de ayer en el marco del Día de la Provincia).

“Con esta actividad se pretende seguir avanzando en la difusión de nuestra ciudad como escenario de cine (en nuestra comarca han sido más de setenta las películas rodadas, además de series y anuncios)”, recuerda Inmaculada Olea Laguna.

De hecho, el Ayuntamiento tiene en marcha varias acciones turísticas en torno a ese concepto “Guadix de cine”, cuyas actividades se del aniversario se desarrollarán los días 8, 9 y 10 de junio y de momento están suscitando mucho interés en Fitur.

 

Deja una respuesta