Las carreteras de la provincia de Granada acogerán la segunda y la cuarta etapa de la 67 edición de la Vuelta Ciclista Andalucía “Ruta del Sol”, que se celebrará el próximo mes de febrero.

La segunda etapa de la prueba ciclista saldrá de Baza (183 km: Baza-Alcalá la Real) el 18 de febrero, y la cuarta llegará a Cúllar Vega el día 20 de febrero (153 km: Iznájar-Cúllar Vega).

En total, el pelotón atravesará 17 municipios de la provincia (Zújar, Gorafe, Alicún de las Torres, Huélago, Loja, Huétor Tájar, Villanueva Mesía, Tocón, Alomartes, Íllora, Obéilar, Zujaira-Casanueva, Pinos Puente, Atarfe, Santa Fe, Baza y Cúllar Vega) y en el que no estará Guadix.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, que ha mostrado satisfacción y orgullo por la llegada de la Vuelta un año más, y ha destacado que esta competición permitirá proyectar al exterior nuestra imagen: nuestros paisajes, nuestros pueblos y nuestra gente, como el Geoparque, en la zona Norte, algunos municipios del Poniente y otros de la Vega granadina.

El director de la Vuelta a Andalucía, Joaquín Cuevas, ha agradecido la colaboración de la Diputación y los ayuntamientos y ha remarcado que la Vuelta implica un total de 2.400 pernoctaciones en la provincia y un retorno “importante”. También ha apuntado que será retransmitido por grandes cadenas de televisión como Eurosport o Canal Sur Televisión, durante al menos dos horas al día. 

Deja una respuesta