Indignación del Partido Popular por la respuesta a la pregunta del último pleno sobre la subvención del programa de mayores, “le preguntamos a la alcaldesa, porqué el Ayuntamiento de Guadix se ha quedado este año sin la subvención del programa de mayores”.

Es muy grave que la Alcaldesa no supiera nada sobre el tema, ha manifestado Mª Carmen Alcalá, “De hecho respondió que uno de los motivos era que Guadix se ha quedado sin los 20.000 habitantes”, explica la concejala popular.

Desde el PP le mostraron, según la orden de la Junta de Andalucía, que ayuntamientos como el de Jérez del Marquesado y Valle del Zalabí, ambos con mucho menos de 20.000 habitantes, sí tienen concedida esta subvención. “La alcaldesa también hablaba de problemas con el personal técnico, pero en ningún caso es problema de los técnicos, porque habría que preguntarse desde cuando el personal técnico toma decisiones políticas en este Ayuntamiento. Por lo tanto, que no culpen a nadie, que la responsable directa es la alcaldesa, que es la que debe de decidir que subvenciones se piden, a cargo de que programa, con qué objetivo, etc, y luego los técnicos simplemente cumplen las directrices políticas”, explica la concejala popular.

Deja una respuesta