La Asociación Amigos del ferrocarril Comarca de Baza y la Plataforma Comarca de Guadix por el tren han reaccionado con desconfianza al anuncio del Ministro de Transportes en Granada sobre la realización en 2021 del Estudio Informativo que reabra la línea férrea Guadix Baza Almanzora Lorca, aunque no tenga partida específica en los Presupuestos Generales de Estado. 

“Había una cantidad presupuestada para dicho estudio desde los PGE2018. El propio Ministro y la presidenta de Adif se comprometieron en persona a aumentar su cuantía y licitarlo de inmediato, pero en lugar de ello han eliminado del todo la partida. Y ahora nos piden que creamos que van a hacer el estudio en base a partidas genéricas del ministerio. Aunque es posible, suena todo demasiado enrevesado y sospechoso”, argumentan.

Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza y Guadix por el tren reclaman al Gobierno de España y al Ministerio de Transportes que realicen hechos concretos en lugar de tantas declaraciones públicas, puesto que esta línea cumple 36 años cerrada el próximo 31 de diciembre y el daño está siendo ostensible en materia de despoblación, de paro, de pérdida de servicios público y actividad económica, etc… Del mismo modo indican que la reapertura de la línea es viable, incluso rentable a medio plazo y muy necesaria para vertebrar el sureste peninsular, y que este ramal ferroviario es compatible y complementario al trazado del Corredor Ferroviario Mediterráneo, formando parte de él y mejorándolo por tramos concretos, tal y como establecen el propio Comisionado del Corredor y colectivos como FERRMED.

Asociaciones Amigos del ferrocarril Comarca de Baza y Comarca de Guadix por el tren

Deja una respuesta