Guadix quiere ser una ciudad de buen rollo con 0’0 agresiones sexistas. Y la prevención es un elemento clave para conseguirlo. Por ello se ha puesto en marcha desde el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) una campaña que contempla la colocación de un valla publicitaria a la altura del hospital; cuatro mupis en diferentes puntos de la ciudad; serigrafía en el autobús urbano; y, desde la semana próxima, carteles con frases de sensibilización en las calles más frecuentadas.

Esta campaña supone una continuación de la puesta en marcha durante la pasada feria. Y está financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad, para la ejecución del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. 

El objetivo es sensibilizar a la población a través de esta campaña informativa y preventiva destinada a conseguir una ciudad de buen rollo con 0’0 agresiones sexistas. No hay que olvidar que la violencia sexista es, tal y como se recuerda desde el CMIM, “una vulneración constante de los derechos humanos basada en la desigualdad, la discriminación y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres”. 

Deja un comentario