No es la primera vez que pasa en una especialidad o en medicina general, es casi, hasta común y eso no suele salir en los informes anuales de actuación, el que la sanidad accitana se quede sin médicos o especialistas.

Actualmente, la gravedad alcanza a los recién nacidos y es que la falta de pediatras es alarmante pues las familias accitanas no tienen un pediatra para que pueda atender a los niños.

En la sanidad accitana trabajaban hasta tres especialistas (pediatras) que son los que cubren y atienden dicha especialidad, pero como está pasando en otras especialidades en el HARE de Guadix, dos de los pediatras han pedido traslado y otro está de baja, por lo que las familias accitanas se encuentran sin la atención médica que precisan.

Este distrito sanitario está ya cansado y un poco harto de tanta incongruencia; aún resuenan las palabras, no hace muchos meses del propio consejero, quien dijo con rotundidad en nuestra ciudad que las plazas se cubrían regularmente.
Lamentamos decir que la ciudadanía está comprobando que no es así, que nos están engañando muy a menudo escondiendo en cifras las carencias del sistema constantemente, como lo prueba que por ejemplo, en medicina general, en un año un paciente puede tener hasta cuatro médicos diferentes.

Guadix necesita una sanidad de calidad, básica si quieren, pero de calidad y que no nos vendan la moto sin papeles.
Necesitamos una sanidad con médicos de atención primaria suficientes, con los especialistas necesarios, que se cubran las plazas y que no pretendan que utilicemos los medios privados para así tener la excusa barata de privatizar la Sanidad.

Deja una respuesta