Guadix ha sido este fin de semana sede de los Cursos de ascenso del Comité de Árbitros de la RFAF. Una cien personas han tomado parte en esta acción formativa dirigida a los árbitros asistentes de 2ª división B y 3ª división, así como de ascenso a División de Honor y de Tercera división en fútbol sala. La formación ha combinado actividades teóricas y prácticas que se han desarrollado entre las instalaciones deportivas municipales (pabellón y campo de fúbol) y el Hotel Carmen (sede para las pruebas técnicas). 

Es la primera vez que Guadix ejerce como sede para estos cursos que en los últimos años se venían celebrando en la provincia de Cádiz. Y, según se refleja en la web de la RFAF, la experiencia ha resultado muy satisfactoria.

El programa ha incluido desde controles técnicos sobre aplicación de las reglas de juego, ejercicios de videotest, pruebas de conocimiento y manejo del inglés o realización de actas digitales a un conjunto de pruebas físicas de velocidad y de resistencia, con variantes en su aplicación y metodología para árbitros y asistentes.

Deja un comentario