Será el 11 de julio, martes, desde la catedral, a las 8 de la tarde
Guadix será una de las cinco diócesis seleccionadas para rezar un rosario europeo para rezar por la unidad y por la paz en Europa. Esta celebración tendrá, lugar el 11 de julio, a las 8 de la tarde, desde la catedral, y conectará en oración a cinco lugares de cinco países europeos: las diócesis de Nicopoli (Bulgaria), la de Reykjavík (Islandia), un monasterio en Eslovaquia, la diócesis de Guadix y la diócesis de Campi (Italia), que hace de anfitriona. Guadix será el único lugar de España desde donde se rece este Rosario y será el propio obispo quien haga el rezo del misterio que le corresponde a nuestra diócesis, salude a los que se conecten por las redes y dirija la oración mientras nos toca a nosotros.
Este rosario se reza el 11 de julio porque es el día de San Benito, el Patrón de Europa. Y por ello, se va a pedir por la paz en nuestro continente, amenazado en los últimos años por la guerra en Ucrania.: “en un momento en que nuestro continente se enfrenta a desafíos y divisiones, nosotros, con humildad y esperanza, deseamos fervientemente que Europa mire a su Santo Patrono para que la luz que le inspiró ilumine a todos los ciudadanos europeos, promueva la aceptación, rompa las distancias, refuerce los lazos de fraternidad y eduque para construir la paz”, dicen desde la organización en Italia.
Es la primera vez que la diócesis de Guadix participa en un evento de esta característica y lo hace representando a nuestro país. Será una buena manera de compartir la fe y la oración por la paz en Europa con una oración
Antonio Gómez, Delegado dicoesano de MCS. Guadix