La luz, el paisaje y las cuevas de Guadix impresionaron a los participantes en el rodaje de la serie americana de la NBC “Emerald City” que ya se está emitiendo en España a través del canal Cosmopolitan (en las plataformas de pago), en Estados Unidos y en otros muchos países. Y esa buena sensación que dejó en los profesionales de la serie se refleja en las imágenes que aparecen en ella y que muestran a la perfección la singular belleza de nuestro entorno natural.

“Las cuevas de Guadix tienen una características importantes y singulares que pueden trasladarte a un mundo de fantasía”. Eso es lo que afirmaba durante el rodaje en nuestra ciudad el Jefe de Localizaciones de Fresco Film Services S.L., Pedro Araez. Por eso Guadix y otras poblaciones cercanas como La Calahorra fueron algunas de las localizaciones andaluzas de esta serie basada en la obra “El Mago de Oz”.

El concejal de Turismo, insiste en la importante promoción que supone para Guadix desde el punto de vista de imagen y turístico su elección para rodajes de esta envergadura que luego tienen difusión a nivel internacional. De hecho hay una clara tendencia a que la gente se interese por las localizaciones de sus series favoritas, algo que va ligado al turismo de destinos de cine.

 

Deja una respuesta