La Secretaria General del PSOE de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, ha valorado el resultado obtenido por los socialistas en la ciudad donde se han recuperado de los resultados de las últimas elecciones municipales en las que perdieron un millar de votos, recuperando así el umbral tradicional en el feudo accitano donde, una vez más, Guadix vota como primera opción electoral al PSOE para el Gobierno de España.

Inma Olea agradecía además la confianza a los 3.340 electores accitanos que han votado al PSOE al Congreso de los Diputados, correspondiendo a un 34,27% del total de votos emitidos. El PP que está en segunda opción, ha quedado a casi diez puntos (24,62%). En cuanto al Senado, el socialista Alejandro Zubeldia Santoyo ha sido el candidato más votado en Guadix con 3.301 votos (34,85%), seguido de la también socialista Sandra García Martín con 3.221 votos. En cuarta posición estaría Francisco Javier Aragón Ariza, tercer candidato al Senado por el PSOE, con 3.117 votos.

También ha querido agradecer Olea Laguna a la candidata accitana suplente al Senado, Iluminada Jiménez Olivencia, por el trabajo desarrollado en esta campaña electoral para aupar a Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno, así como a todos los militantes y simpatizantes socialistas que estuvieron como interventores y apoderados en las mesas electorales durante la jornada de ayer, así como en días anteriores mientras ha durado esta campaña que comenzó la noche del pasado jueves 31 de octubre.

Por último, el PSOE de Guadix ha querido también mostrar su preocupación y descontento por los resultados obtenidos por la ultraderecha de Vox en Guadix que lo ha situado como la tercera fuerza política. “Los demócratas debemos reflexionar al respecto y buscar soluciones para ilusionar a los accitanos y que vean en otras fuerzas políticas, una opción de voto y confianza, y alejarlos de posturas que solo buscan la confrontación y el retroceso en derechos”.

Deja una respuesta