El Rey Felipe VI inaugura esta tarde el Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski en Sierra Nevada y en la que estará presente la Comarca de Guadix con diferente material que se expondrá en dos carpas facilitadas por la Diputación provincial de Granada para promocionar los principales productos turísticos de la zona.

El concejal de Turismo del consistorio accitano, Iván López Ariza, ha detallado el material que se expondrá sobre diferentes productos turísticos como el Teatro Romano de Guadix, el proyecto Guadix de Cine, nuestra Fiesta de Interés Turístico Internacional del Cascamorras o el producto “Andalusian Cave Hotels” (una apuesta de apuesta de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y de la Asociación de Cuevas Turísticas de Andalucía, que también estará presente en este espacio de Sierra Nevada), cada uno de ellos con sus correspondientes vídeos promocionales.

Otros productos turísticos que se promocionarán son el Turismo Astronómico, el Centro de Interpretación del Megalitismo y el desierto de Gorafe, y la Estación Paleontológica de Fonelas. Todo ello aderezado por degustaciones de algunos productos de la zona (como Vinos El Anchurón o Quesos Leyva).

El objetivo es, “mostrar nuestras mejores galas y vender turísticamente Guadix y la comarca ante los numerosos asistentes que se darán cita en este Mundial de Sierra Nevada”. Se prevé que tomen parte en este Mundial de Snowboard y Freestyle Ski 777 deportistas de 50 países de los cinco continentes que participarán en las 20 pruebas previstas en Snowboard y las 24 de Freestyle durante los 12 días de competición. Para su cobertura se han acreditado 280 profesionales de medios de comunicación de todo el mundo. A lo que hay que sumar todas las personas que asistirán como público.

Accitania Guadix

Deja una respuesta