El próximo 2 de mayo, dará comienzo un nuevo curso gratuito con una duración de 30 horas sobre, “Aprender a hablar en público, vencer el miedo” propuesto por el Ayuntamiento de Guadix, a través del Servicio Unidad de Empleo de Mujeres (UNEM) perteneciente a la Concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad.

Es un curso teórico-práctico dirigido a tomar conciencia de los condicionantes de género a la hora de hablar en público, mejorar la expresión oral, aumentar la confianza, elevar la autoestima y reconocer la capacidad para adaptarse al entorno e identificar cómo comunicarse.

Está dirigido tanto a personas que deseen mejorar sus habilidades oratorias como a las que pretendan manejar la timidez, inseguridad o miedo que les bloquea en situaciones públicas; y, cómo no, a personas que por motivos laborales o académicos necesitan reducir su ansiedad a la hora de hablar delante de otros, así como mejorar sus estrategias retóricas para “enganchar” con su discurso.

El alumnado aprenderá, mediante la utilización de un método experiencial y activo, la puesta en práctica de técnicas de comunicación eficaz, clarificando en qué consiste la ansiedad y el miedo a hablar en público; revisando maneras erróneas de enfrentarse a la expresión oral; y entrenando estrategias mentales y corporales para hablar en público con base a ejercicios prácticos y juego de técnicas teatrales.

Las clases se impartirán en el salón de actos de la Biblioteca Pública Municipal José Asenjo Sedano en horario de mañana, de diez a una y media. Estará impartido por la psicóloga Carmen Torres y por la terapeuta emocional y experta en arte teatral Chelo Romera.

Para más información e inscripciones, las personas interesadas deben dirigirse al Servicio de Formación y Empleo de la Plaza de las Palomas nº 22, 1º izquierda. Teléfono 958 669300 extensión 241. Y correo electrónico unemguadix@hotmail.com.

 

Deja un comentario