Las mujeres y las niñas constituyen la mitad de la población de este país y por tanto la mitad de su potencial. La Igualdad de Género, además de ser un derecho fundamental, es imprescindible para lograr una sociedad pacífica, con pleno potencial humano y capaz de desarrollarse en todos los ámbitos. Está demostrado que el empoderamiento de las mujeres estimula la productividad y el crecimiento económico. Desafortunadamente aún queda recorrido para alcanzar la plena igualdad, es por ello de primordial importancia acabar con las múltiples violencias de género.

La violencia contra las mujeres es una pandemia que afecta a todos los países, incluso aquellos que han logrado importantes progresos en otras áreas.

Teniendo en cuenta que 2020 está siendo un año difícil en todos los aspectos, pero especialmente para trabajar cualquier actividad de sensibilización ciudadana que sea presencial, como muchos otros años hemos venido realizando, dado el momento de urgencia sanitaria que vive nuestro país.

Los Centros Municipales de Información a las Mujeres de: Alhama de Granada, Almuñécar-La Herradura, Armilla, Atarfe, Guadix, Íllora, Maracena, Órgiva, Peligros, Pinos Puente, Santa Fe, Salobreña, Valle de Lecrín y Vegas de Genil pondrán en marcha, con motivo del día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, una campaña en las redes sociales que comenzará el martes 3 de noviembre con un cartel que muestra que las mujeres estamos haciendo camino.


Deja una respuesta