VARIEDADES.

PENSAMIENTO.—Si catán bueno y el domingo no ras á la iglesia no vayas al paseo el lunes; Dios es primero que los árboles y las flores, que las fuentes y los pájaros, que las brisas y los perfumes; sin El no gozarías de tan risueños y sublimes espectáculos.fí.

PEDIGÜEÑOS.- El ministro de Hacienda ha recibido 3.100 recomendaciones pidiendo destinos y el de Gracia y Justicia más de 8.000 ¡Y se dirá que los españoles no tenemos hambre… de trabajar!

PERIÓDICO. – Hemos recibido la visita de El Liberal de Alicante, con mucho gusto le saludamos, adquiriendo estas nuevas relaciones desde el presente número de nuestro semanario.

FERROCARRIL.- Los empleados para prestar servicio en las estaciones intermedios desde Guadix á Almería, tomaron posesión de sus destinos el domingo 7 del corriente.

PROGRESO.- Dicen de Jódar que ha dado comienzo el asiento de vía desde el kilómetro 50 a la estación de Quesada en la línea de Linares a Almería.

MANICOMIO.- Dice este periódico granadino.

«Mañana toma posesión Torcuato.»

«¿Qu’én lo resislirá¿»

Y nosotros añadimos.

El resistidor que lo resistiere buen resistidor será, si es el que nosotros nos figuramos.

REGISTRADOR.- Ha sido jubilado el que lo fue de la Propiedad en esta población don Gabriel López Arcos.

FÁBRICA.- Se acentúa cada vez más el propósito de instalar una de azúcar de remolacha en esta vega. Les estudios que se practican con este objeto están muy adelantados.

RIEGO.- Señor Alcalde, las acacias lo piden con mucha necesidad; se están secando, y aparecen lácias y mustias como maíz que se visita por la tarde.

PAISANO.- Hemos tenido el gusto de saludar en el Liceo, a nuestro amigo y suscriptor el coronel señor don Fernando Serrano, que procedente de Madrid ha venido a esta a asuntos de su casa.

FERROCARRIL.- Dice La Crónica Meridional:

«Desde anteayer corren los trenes de balastre entre Guadix y Almería.

Según nos hemos enterado entre Alcubillas y Doña María hay un terraplén que, por la superioridad se han mandado ensanchar, y en vista de dicha orden se ha procedido a los trabajos convenientes.»

ADORNO.- La bella y joven señorita da Fiñana Francisca Díaz, ha venido a esta a pasar una temporada al lado de su hermana doña Carlota: con este motivo, sus amigas de aquí están de enhorabuena, y la bonita plaza, de nuestra población ostenta una flor más en el ramilletes de lindas muchachas que la ¡recuentan todas las noches. Señor Alcalde, que no se economice el agua pura que el ramillete se mantenga fresco en el presente estío.

VISITA.-  “Hemos recibido la de El Cólera politico, periódico que ha principiado a publicarse en Granada, Admitimos el cambio. le deseamos suerte y prosperidad, y que se mejore del primer trancazo que le dieron apenas puso sus pies en la calle.

BODA EN CIERNE.- Tenemos entendida que por un ilustrado jurisconsulto de esta localidad, se ha pedido la mano de una joven madrileña hija de un exministro que en la actualidad milita en las tilas republicanas.

Parece que la boda no tendrá lugar hasta el año venidero 1896, y que la novia aportará a la sociedad conyugal algunos millones de pesetas.

CERRO. – Señores ingenieros, ¿cuando es demolido el de nuestra estación! Porqué no se gestiona su desaparición con el Sr. Martínez de Dueñas, que, creemos cooperará a complacer a estos vecinos? mucho esperamos de las iniciativas de los señores Gucylard y Oehotorena, y de sus buenos deseos.

GR ANADA.-  Las proposiciones del concurso que ha presentado el comerciante don Luis García Pérez, consiste en pagar el 70 por 100 por terceras partes y per anualidades vencidas.

CONTRIBUCIONES.- Ha quedado expuesto en la secretaría del Ayuntamiento, el reparto de la territorial de Alquife.

PERSECUCIÓN,- Se está llevando a efecto activamente contra el cultivo clandestino del tabaco, habiendo sido visitadas estos días tierras donde jamás se ha faltado a la ley, siendo reconocidos los sembrados por si entre ellos había matas de tabaco,

¿Cuándo será que se permita el libre cultivo de esta planta?.

PUENTES.- Se han verificado las pruebas oficiales de los metálicos construidos sobre los ríos Guadalimar, Lupion, Matadero, Guadalquivir, Bedmar y Jandulilla en el ferrocarril Linares Almería.

Al acto han concurrido los ingenieros de la División y los de las Compañías concesionaria y constructora.

El resultado de dichas pruebas ha sido inmejorable, haciendo honor los precitados puentes a los directores y contratistas que los han construido.

VIAGEROS.-  De  regreso de Almería y con dirección a Granada han pasado por esta ciudad los conocidos hombres de negocios Mrs. Meermans y Bardon.

Copiamos de El Ferrocarril.

No obstante lo breve de su permanencia en Almería y la importancia de los asuntos que ha motivado su viaje, Mr. Meermans ha recibido todas las noches en su elegante morada de la calle de Martínez Campos, a los muchos amigos con que aquí cuenta, haciéndoles objeto de obsequios y atenciones que demuestran que es tan fino hombre de sociedad como perito en empresas industriales.

Deja un comentario