VARIEDADES

HIGIENE.- Señor alcalde, los vecinos cercanos al sitio denominado Cruz de Piedra se quejan amargamente del mal olor que despide un perro muerto por causa de la morcilla. Sería conveniente que los cadáveres de estos animalitos se enterrasen en sitio lejano de la población, y no quedaran expuestos varios días, después de su sacrificio, a la pública curiosidad.

FERROCARIL.— La inauguración del trozo de la línea férrea da Linares a Almería, comprendida entre esta ciudad y Moreda, no se abrirá al servicio público hasta primero de Agosto entrante, por no haberse podido terminar la instalación de la placa giratoria y no haber podido resolverse la conducción de agua a Moreda para el tomadero de su estación.

NOVENA.- Con gran solemnidad se ha celebrado en san Francisco la de N. Sra. del Carmen y La concurrencia ha sido mucha y selecta.

TERTULIA DRAMÁTICA.- Esta naciente sociedad aumenta de día en día el número de sus socios alcanzando hoy más de ciento cincuenta, el local está mejorándose notablemente y el decorado promete ser de mucho gusto y efecto. Se nos ha dicho que los señores García Ochoa, se proponen ayudar a dicha sociedad, hermosear el local que tendrá varios balcones a la calle Ancha ganando mucho el ornato de esta vía.

Todo lo que sea fomentar nos agrada y no podemos menos de significarlo así. La autoridad local merece por ello elogios.

PROCESIÓN Y NOVENA,- Esta tarde a las 6 saldrá la de Nt”. Sra. del Carmen de la iglesia de san Francisco. La novena de esta Señora termina hoy y han empezado las de santa Ana y Santiago en sus respectivas iglesias.

BIEN VENIDO.- Nuestro amigo y suscriptor, ayudante de Obras Públicas, señor don Fernando Giménez Cardona ha llegado a esta ciudad, donde piensa fijar su residencia por el tiempo que sus negocios y su carrera se lo permitan.

RESERVISTAS.- El general Azcárraga ha declarado que no ha pensado ni por un momento llamar a filas la reserva, del 90 pues dice que tiene, sobradas tropas disponibles para las necesidades de la guerra de Cuba.

CARRETERA.- Con el objeto de estudiar el modo de habilitar comunicación directa para los carruajes, entre Granada y Moreda, el ingeniero don Julio Moreno está haciendo sobre el terreno los estudios necesarios.

Los trabajos que sean indispensables se practicarán por cuenta de la compañía del Sur de. España.

AUXILIARES.- Han sido nombrados subalternos del agente ejecutivo de esta zona, don Antonio Muñoz López, dos Juan Gómez, don Domingo Ramírez Salmerón, don Mateo Tortosa López, don José Giménez Aguilar, don Antonio Rodríguez Vílchez, don Francisco Caro, don Gerónimo Zurita, don Manuel Ruiz Gracia y don Juan López Romero.

GUARDACANTONES.- Los que existen en el resto de la rampa del puente empezaron a remendarse, más desgraciadamente no ha continuado obra tan benéfica.

COMÜNICADO.- EI viernes en la noche se nos entregó uno, procedente de Baza, por el acreditado facultativo de esta ciudad don Rafael Martínez Merino, el cual nos dijo que el comunicante suplicaba se imprimiese esta primera plana de este número, cosa imposible por estar a aquellas eras fuera de prensa el blanco do nuestro periódico.

Lo hacemos constar así para que el interesado no dude de la rectitud y formalidad del expresado facultativo.

Deja una respuesta