VARIEDADES.

PENSAMIENTO.— En tiempos pasados las varitas de virtud estaban en manos de las hadas; hoy no hay más que una en cada pueblo, la del Alcalde.—R

SUERTE.— El único ganancioso a consecuencia del naufragio del Reina Regente ha sido el Banco de España, si no es que reparte entre las viudas. y huérfanos de la infortunada tripulación el valor que crea proporcional a los billetes perdidos en tan horrible catástrofe.

DECRETO.— El martes último debió quedar firmado uno rebajando la contribución a los viñedos filoxerados, y a los olivares y naranjales helados. Se concede un plazo que terminará el 30 de Junio, para que los interesados puedan presentar sus respectivas reclamaciones.

ELECCIONES.— En consejo de Ministros ha quedado dispuesto que la designación de interventores para las Municipales se verifique el día 5 de Mayo; las elecciones el 12, y el 16 el escrutinio general, comenzando el periodo electoral el día 11 del mes corriente.

La mayor parte de las autoridades fusionistas han dimitido o están dispuestas a dimitir, por lo que se cree que antes que el periodo electoral comience, Cos—Gayón nos ofrecerá buena ristra de Alcaldes de R, O.

GACETA.- En breve aparecerá en este periódico oficial, una ley en la que se adoptan medios represivos contra la usura. Inmediatamente que se publique la transcribiremos a nuestro periódico para Conocimiento de sus lectores.

FERROCARRIL.- Terminantemente se ha acordado por los jefes de la vía, que ninguna persona ocupe coche o batea para trasladarse de esta ciudad a la de Almería, motivado a un serio disgusto que proporcionó un vecino de La calahorra en uno de los días de la anterior semana. Felicitamos a la compañía por tan acertada determinación, que no puede menos de redundar en favor de todos en evitación de próximas desgracias.

REDACTOR.— El ilustrado de Él Popular de Granada D. Jesús Cortes ha pasado por esta ciudad dirigiéndose a aquella.

D.E.P.— El lunes próximo pasado falleció el virtuoso sacerdote y coadjutor de la parroquia de San Miguel D. Torcuato Hernández Casas. Reciba su familia el más sentido pésame de esta redacción.

CONFERENCIA.— Esta noche a las siete en punto la dará en el Círculo Católico de Obreros el consiliario del mismo y canónigo Magistral D. José Domínguez Rodríguez.

SANTA VISITA.— El viernes salió a hacerla a varios pueblos de la Diócesis, correspondientes a la provincia de Almería, el Excmo. Sr. Obispo; comenzará en el pueblo de Abla. Le deseamos un viaje próspero y un regreso feliz.

«A CUBA».— Así se titula un precioso paso doble compuesto por nuestro amigo don Miguel López Muley. El miércoles se tocó en el Liceo mereciendo unánimes aplausos de la concurrencia que felicitó a su autor; lástima grande es que no aproveche sus aptitudes, y se dedique a componer cosas mas serias.

PENSAMIENTO

Champolion exprimió las celdillas de su espíritu para descifrar los jeroglíficos faraónicos. Cristóbal Colón sufrió mil dolores morales para lograr que se diseñaran las Américas en los mapas modernos. Miguel Servet fue al fuego de la hoguera por sentar afirmativamente que el fuego de su sangre circulaba por sus venas. Caldeo no temió pisarlos lumbrales de la inquisición por haber dicho que la tierra caminaba sin cesar por los espacios infinitos.

Queda un problema por resolver.

¿Cómo siendo en España el cargo de Alcalde gratuito, hay personas que dejan la tranquilidad de sus hogares, y no reparan en exponer sus vidas para empuñar un bastón de borlas que nada produce?

Aquí de los genios.—R.

Deja una respuesta