VARIEDADES,

PENSAMIENTO.— Vida vive el opulento, vida vive el desheredado de la fortuna; pues si la vida no es mas que vida, ¿qué diferencia existe entre la vida que vive un pobre y la vida que vive un rico? Ninguna, nosotros no la encontramos ni en el DEBE de un proletario, ni en el HABER de un banquero: creemos, sí, que es vida inferior la vida que vive un rico grosero, que es vida superior o verdaderamente vida, la vida que vive un pobre bien educado, o viceversa; luego la educación es la vida.—R.

FERROCARRIL— La compañía Fites-Lille, dando muestras de su actividad en las obras que toma a su cargo, no omite medio para la pronta terminación de la vía férrea Linares-Almería; así es, que según nuestros informes, la estación de Moreda se abrirá para fin de este mes o para los primeros días de Julio próximo.

ALMERIENSES.—Ha sido objeto en Granada la colonia almeriense de todo género de atenciones durante su permanencia en las pasadas fiestas. Es tal la condición de los hijos de Almería, tal su cortesanía, tal la afabilidad de su trato, que.es seguro que donde quiera que estén, cosecharán simpatías y distinciones sin cuento.

CAMPO.— Dicen los labradores que este se encuentra perfectamente guardado merced

al celo que despliega el concejal encargarlo don José Hernández.

PUENTE.— Se dijo que el que se ha de construir sobre el rio Fardes en la carretera de Vilches a Almería se empezaría en breve pero no ha sido así ¿serán estas alegrías de corazón?

TRIGO.- Baja este cereal y bajará mas aun de aquí a Agosto para ruina de los labradores.

Entonces no habrá quien lo quiera a treinta y cinco reales.

SIEGA.- Se está procediendo a la de las habas y cebadas.

BULLEN.— Durante la pasada semana han sido machos los viajeros que han transitado por nuestra línea férrea.

COMPAÑÍA. —Se dice que este verano actuará en esta población una lírica.

EN GRAENA.- Nos. escriben de este-balneario que son muchos los bañistas qua allí se encuentran en busca de salud,

BAÑOS.— Se están montando en Almería con mucho lujo sin perdonar gusto alguno. El señor Jover, su dueño, quiere proporcionar a sus favorecedoras, cuantas comodidades sean posibles.

FIESTAS.- Las que tendrán efecto en Almería con motivo de la feria serán espléndidas y variadas, Guadix entero ira para allá, si como se viene diciendo, la Compañía del Sur de España rebaja los billetes para baños.

DE ALMERÍA,— Hemos visto en esta ciudad a los señores D. Francisco Jover y José Miura, Registrador de la propiedad de aquella población.

ARCO.— El de la Cárcel desaparecerá seguramente en esta semana, las obras adelantan tan plausible actividad.

DE PURULLENA.- Ha estado entre nosotros el alcalde de esta villa ocupado en asuntos propios.

ALCALDE.- D. Emilio Molina que lo es de Huéneja y contratista del ferrocarril de vía estrecha de Alqüife a la estación de La Calahorra ha estado aquí a asuntos relacionados con dichos trabajos,

MATERIAL.— Ha llegado a Almería mucho y bueno con destino a nuestro camino de hierro.

MUY BIEN.— La autoridad local ha logrado con sus acertadas disposiciones poner en orden a los mayorales que dirigen vehículos a la estación. Hay parejas de municipales en la carretera que les hacen cumplir, y algunos han sufrido las consecuencias de su terquedad.

PESCADO.— Recomendamos a quien proceda su detenido reconocimiento, pues días pasados se vendieron unas pijotas no muy frescas.

HIRVIENDO. — Debe estarlo y. mucho la sangre a juzgar por los muchos lances personales de que se ocupan los periódicos de Madrid y provincias,

EN LAS ERAS.— Hay muchas cebadas ya y en algunas ha empezado la trilla.

TREN.— El mixto nuevamente implantado es muy cómodo para los viajeros que alaban tal innovación y lo agradecen a la empresa ferroviari

Deja una respuesta