OPOSITORES.— Nada menos que ciento cuarenta y seis candidatos se presentan en las oposiciones para las diez plazas que hay vacantes en el Cuerpo jurídico de la Armada.

EJERCITO.— Con fecha 6 del corriente se ha publicado la orden llamando a los excedentes de cupo de los reemplazos de 1895 y 1894, para que adquieran la instrucción militar. El día 25 deberán concentrarse en las respectivas zonas los excedentes del 95; mas adelante se fijará la fecha en que deban concentrarse los del 94.

SOCIEDAD.— La compañía mercantil Gómez Sánchez y Carol acaba de establecer en esta ciudad unas oficinas para todas sus operaciones en esta región. Esta nueva Agencia se ha instalado en la calle de san Francisco, número 13.

DESGRACIA.— Serian las diez y media de la mañana del lunes último cuando Mr. Oueylard, jefe de las oficinas de la Compañía Constructora del ferrocarril Linares Almería, tuvo aviso telefónico de que en el puente del Anchurón había sido muerto por una piedra desprendida de una de las bóvedas, un pobre trabajador. de la línea, inmediatamente le puso en conocimiento del señor Juez de Instrucción, como así mismo y a su disposición el carruaje de su propiedad, saliendo inmediatamente el Juzgado para la estación del ferrocarril, en la cual se habilitó una máquina que lo trasportara al sitio de la ocurrencia. Por el dicho juez se procedió inmediatamente a incoar las primeras diligencias, asistido del actuario señor García Barthe y del médico forense señor don Juan Jiménez: ordenado que fue el levantamiento del cadáver, este fue conducido a Fonelas, a donde bajó el mencionado facultativo el martes para verificar la autopsia.

CADÁVER.— El miércoles tuvo conocimiento el Juzgado de haberse encontrado un hombre muerto en la cuesta denominada de Almagruz. Decíase ser un hijo del cohetero de esta ciudad apelado Mamulla, el cual, regresaba de los montes de vender cohetes; la noticia resultó verídica.

QUINTAS.— Desde el dia 14 de Abril hasta el 28 de Junio próximo se verificará ante la comisión provincial el juicio de exenciones de los mozos del actual reemplazo.

SERENATAS.— En la noche del miércoles, con motivo de ser otro día la festividad de san José fueron muchas las que se dieron a las personas que llevan el nombre de tan popular santo.

RETRATOS.— Hemos tenido el gusto de ver expuestos en el escaparate del comercio que el señor Herrera ha establecido en la plaza. de la Constitución; tres magníficos retratos al óleo de don Francisco Peralta Gamez y su señora doña Ana Ruiz Valero y de nuestro amigo y compañero de redacción don Аureliano del Castillo, en los que el parecido está a la altura de la ejecución que no puede ser ni más espontánea ni más delicada. Bien es verdad que estas son notas que campean en cuantas obras ejecuta el notable artista señor Díaz cuya firma figura en primera línea en más de una galería de las más aristocráticas y distinguidas de la corte.

Cuantos admiran los retratos del señor Díaz a que nos referimos tributan justos elogios a su autor. Una este a los mencionados los que desde estas columnas le enviamos nosotros.

Deja una respuesta