EN LA CÁRCEL.

La noche del domingo último fue de angustia y ansiedad por los pobres reclusos puesto que según nos ha referido el Director del establecimiento penal, creyeron llegada su última hora.

En efecto, reinó en ella un viento recio y como está aquel tan inseguro pensaron se viniera abajo el vetusto edificio.

Las obras de reconstrucción están paralizadas ha muchos meses sin que las excitaciones hechas hayan sido suficientes para que continúen, debido según nos han dicho, a la falta de medios y recursos.

Tal suceso nos mueve otra voz a llamar de nuevo la atención del Director de establecimientos penales para que cese tan triste situación, es inútil que el municipio esté animado de los mejores deseos si carece de medios para continuar la obra.

Los vidrios rotos los paga el último mono, que aquí está representando por los recluidos.

LISTAS.— Las de las personas que tienen derecho a elegir compromisarios para las elecciones de senadores, están terminadas por los ayuntamientos de Fonelas y Gorafe.

CONTRIBUCIÓN.— El municipio de Laborcillas ha terminado el reparto de Consumos.

PADRONES.— Los industriales de Lugros y Laborcillas han sido puestos al público por sus respectivos ayuntamientos.

PAÑUELO.— La señora que perdiera uno en la madrugada del miércoles a la salida del baile de máscaras del Liceo, puede mandar recogerlo en la administración de este periódico, en donde ha sido depositado por la persona que se lo encontró: para entregarlo se exige que su propietaria de las señas.

OBRA.— Completamente cubierta de aguas la parte nueva que se ha edificado en este palacio episcopal, se ha procedido por mandato de nuestro prelado a nivelar la parte vieja hasta la puerta principal del antiguo edificio: es laudable la actividad que se imprime a estas obras que están cubriendo muchas faltas de las familias de todos aquellos que en ellas prestan su trabajo.

PENSIÓN.— De 750 pesetas anuales se le ha concedido por la Junnta de clases pasivas a doña María del Carmen García vecina de esta ciudad, como viuda de don José Palma y Rivas, subdirector de segunda clase que fue del cuerpo de Telégrafos.

CORREO A CUBA.— El vapor correo para Cuba que debía salir de Cádiz el 29 del actual, saldrá el día 27, por haberse dirigido una R.O. por el Ministerio de la Guerra al de Ultramar, pidiéndole que se adelante esos dos días a causa da urgentes atenciones del servicio.

GRAENA.— El médico director de estos baños, don Luciano Cousel y Armeiro, ha permutado con el de los de Verin (Orense.)

RESERVISTAS.— Por una R. O. del Ministerio de la Guerra, se ha dispuesto que se amplía el plazo hasta el domingo último de Marzo, para que aquellas puedan pasar la revista que las leves preceptúan evitando de este modo responsabilidades a los que por abandono o negligencia no cumplieron con dicha obligación.

MATRÍCULAS.— Él plazo para solicitar los escolares el traslado de las suyas de anos establecimientos a otros, terminará, en fin de abril próximo.

Deja una respuesta