OPOSICIONES.— Darán principio el miércoles próximo en la Universidad de Granada para las escuelas vacantes de niños.

INSTRUCCIÓN.— El ayuntamiento de Beas ha ingresado en la caja especial de Instrucción Pública en dos partidas la cantidad de (5150 pesetas 00 céntimos. Nuestros plácemes al ayuntamiento de Beas.

JEFE . — Ha sido nombrado de la Estación de Doña María en esta línea férrea , don Manuel Galán, el cual tomó posesión de su empleo el día 18 del corriente .

CÁTEDRA . — Por ascenso del señor Segura Fernández que desempeñaba la de Derecho Civil en la Universidad Católica del Sacromonte, se anuncia a oposición dicha plaza con el sueldo anual d e 2.000 pesetas sin descuento.

COLORETE. — En un pueblo de la provincia de Almería ha propinado un marido a su mujer una regular paliza, por haberla encontrardo pintándose para parecer hermosa, habiéndole secuestrado además un depósito de productos químicos que religiosamente guardaba. Mucho ojo, artísticas señoras, que el arte clandestino os pueda acarrear un millón de desazones.

FIVES-­LILLE.— Se dice que a fines de Diciembre próximo desaparecerán las oficinas que tiene establecidas en Almería y Baeza la Compañía constructora del ferrocarril de Linares, quedando solo las de esta ciudad.

SOLICITUD.— La Liga de Contribuyentes y Productores de Málaga, ha dirigido una al señor ministro de Hacienda, impetrando que la penalidad impuesta en el reglamento de investigación a los defraudadores no exceda del importe de la contribución de un año y que no se conceda participación en las multas a los denunciadores ni a los funcionarios que intervengan en el expediente. Si el Ministro accediera a esta súplica obraria con la hidalguez de nuestros antecesores, castigando así a soplones inicuos.

APLAZAMIENTO. – La asamblea de la derecha republicana convocada para el día quince del mes actual, se ha diferido para más adelante sin señalar alguna fecha.

En cambio, el día 30, se reúne la de la izquierda del mismo partido.

1896.— Las principales fiestas en que caen las festividades del año del epígrafe de esta variedad, serán las siguientes:

El Carnaval, en los días 16, 17 y 18 de febrero.

El viernes de Dolores el 3 de abril.

La Santísima Trinidad el 31 de mayo.

El día del Señor el 4 de junio.

GRACIAS.— Personas bien caracterizadas de esta población nos encargan las demos en su nombre al Sr. Teniente Alcalde que accediendo a ligeras indicaciones ha dispuesto se quiten los grandes baches que existían en la calle de la Concepción, así como por haber habilitado la fosa­ osario que existía en otro tiempo y que en la actualidad no se usaba permitiendo que los restos de nuestros antepasados estuviesen sembrarlos por el Cementerio, lo cual no es digno ciertamente de un pueblo católico. ¡Muchas gracias!

VANDALISMO . – En la noche del lunes último entre nueve y diez de la noche se dedicó o dedicaron uno o algunos señoritos (por supuesto de mala educación) a romper cristales de las ventana de las casas, riéndose y huyendo a galope después que ejecutaban la fechoría. En el pecado lleven la penitencia ,pues aunque no se averigüe quienes sean, el público los juzga tal cual se merecen, formando un juicio nada favorable respecto a sus ideas y procedimientos.

¿A qué no se atreven a confesar su culpa?

¿A qué ocultan sus nombres?

Máscaras en la sociedad decente y honrada.

COMUNICACIÓN.— El señor Delegado de Hacienda, ha declarado responsables con sus bienes al pago de los descubiertos por consumos del 94, ­95 al Alcalde y concejales del ayuntamiento de Dólar.

Mala digestión.

MAESTRO.— Ha sido nombrado por concurso de la escuela de niños de Gobernador, don Pedro López Gallardo, con el haber anual de 250 pesetas. Que buena pro le haga al postor.

ANTICUARIO . — Hemos recibido la visita de Mr. Asthur Elige!, que procedente de París va recorriendo todas las naciones europeas en busca de antigüedades, los pocos datos que tenemos de la escasas que dejo en Guadix el ilustre y sabio correspondiente de la Academia de Historia matritense, don José Ventura Vercín, se los hemos proporcionado, sintiendo no haber podido ilustrarle más en sus científicas investigaciones.

VIAJEROS.— Se encuentran en nuestra ciudad los señores don José Domingez y don Gaspar Echevarría, ambos almerienses que han venido a Guadix con objeto de comprar novillos del Tablar, para la sociedad La Capea de Almería, así como gran nú­mero de caballos para inmunizarlos y extraer de los mismos el suero antidiftérico del doctor Rottz.

Deja una respuesta