VARIEDADES

PENSAMIENTO—Nada más repulsivo que el hombre de mando que se llena de autoridad: autoridad que aún en ley manda menos de lo que puede, es querida y respetada por todos.tí.

CARTA.— Hemos recibido una de un vecino de Purullena, que se firma Manuel Gómez, pidiéndonos aclaración o rectificación de una variedad inserta en el numero anterior de este periódico. Tan luego como dicho señor se presente a reconocer su firma y abone el importe de su publicación, procederemos con arreglo a la Novísima ley de Imprenta.

AGRADECIDOS.— Lo estamos y mucho al director y redactores de La Verdad de Fiñana por el buen concepto que tienen de EL ACCITANO. No tanto querido colega, no tanto. EL ACCITANÜ es un periódico detestable para los hombres maleducados medianamente querido por los de alguna instrucción y aceptable solamente aceptable para sus numerosos subscriptores, porque si no, no lo serian.

RECLUTAS.— Los excedentes de cupo, llamados a prestar servicio activo en el ejército, podrán redimirse a metálico hasta el 3 de Septiembre próximo. Este plazo es improrrogable según la disposición del arte 2.” de la R.0. publicada en la Gaceta.

EXAMENES.— Los de los que aspiren a obtener el título de Procurador de los Tribunales, tendrán lugar en nuestra Audiencia Territorial en la segunda decena da Octubre.

RATA.— Dice La. Restauración de Almería <Ha sido conducido a la prevención de este Gobierno Civil, un joven procedente de Guadix, que se venía dedicando a apoderarse de lo ajeno contra la voluntad de su dueño»

Caro colega, a nosotros nos parece que será algún ratonzuelo, porque los ratas, los verdaderos ratas, habitan mansiones muy altas y se hace difícil atraparlos.

DESEOS.— Ayer nos decía un amigo poco exigente.

—Si yo fuera obispo, juez y alcalde de Guadix, los ángeles abandonarían sus celestiales mansiones por habitar en esta población; como obispo ordenaría o suplicaría que por quien corresponda se mandara hacer que desaparecieran los marcos calizos de los balcones de la torre de la catedral; como juez, tengo un pensamiento metido en donde están los pensamientos, que si lo pudiera dar a luz sería maravilloso; pero como no lo soy, se queda concebido sin pecado original hasta tanto que llegue a serlo.

—¿Y si fueras alcalde? Le preguntamos.

—¡Oh! Si yo fuera alcalde… me quedaría sin comer con tal de regar la plaza.

NOMBRAMIENTO.— El de juez municipal suplente de esta ciudad ha recaído en el letrado señor don José Hernández Requena.

PRONÓSTICOS.- Los terroríficos de Noherleeson se han retratado. Loa de la política local por fin adelantan algo: el cielo aparece ya con nublos, Noherletsooin tarde o temprano acierta, quizás llueva de un día a otro y lloverá con truenos.

¿Truena o no truena la nube política?

Rayos y centellas son para España las centellas y los rayos de la política; más perjudicial esta que los más desatados ciclones atmosféricos que se narran en los anales de la ciencia astronómica.

VIAJEROS.— Enumerar las familias que de esta ciudad han salido para Almería en la pasada semana, seria llenar con sus nombres las doce columnas de este semanario. Baste decir que no bajan de setecientas personas los individuos que las componen.

También de Baza han sido muchas, y entre ellas la del rico propietario don José Sorroche acompañado de su distinguida esposa doña Teresa Sánchez.

El viernes también pasó por esta ciudad el acreditado y rico comerciante de Baza don Víctor Elías con dirección a Granada, con el objeto de efectuar grandes compras de géneros para la próxima temporada de invierno.

¡VERGÜENZA!— Roturas de cristales, tiros a los serenos, chuzos y revolver quebrados hubo en esta  ciudad en la noche del 17 del corriente y todo porqué seria; ¿Sería por quitate tú para que me pongan a mí? No señor, nada de eso, la gente dio por decir que era por estarme yo. ¿Volvemos a los tiempos ominosos del oscurantismo? Baladíes procedimientos que poco a poco anda que anda el tiempo, para nada servirán; pues hoy mismo nadie les da mas valor que el que tienen personalmente considerados los autores de tan contraproducentes hazañas; pues cuando un tiro se empeña en salir por la culata, no lo llaman a ellas cuantas sucias bocas de enmohecidos garrulos zascandiles se empeñan en lo contrario. ¡Pobre Guadix! No sabemos si habrá justos que paguen por los inicuos pecadores,

JUSTICIA.— Durante la pasada semana el tren ascendente ha llegado con toda regularidad.

MUNICIPIO.— Para esas cosas que están sucediendo en esta corporación con motivo del ajuste de cuentas por medio de un delegado, se ha reconcentrado fuerza de la Guardia Civil, y el público dice, ignoramos con que fundamento, que se esperan de un día a otro los Dragones de Santiago,

Deja una respuesta