REAL ORDEN.— El ministro de la Guerra, ha firmado una referente a la nueva convocatoria en las Academias Militares, disponiendo que el día 15 de Mayo próximo den principio los exámenes de ingreso en las academias de Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros y Administración militar, establecidas respectivamente en Toledo, Valladolid, Segovia. Guadalajara y Ávila,

También se verificarán exámenes para cada una de las expresadas Academias en los distritos de Ultramar, llevándose a cabo con separación para cada uno de los referidos centros de enseñanza y con arreglo a lo que previene el articulo 2c del real decreto de 8 de f febrero de 1893.

El concurso tendrá lugar con arreglo a las bases y programas que publica el Diario oficial del Ministerio de la Guerra.

FERROCARRIL.— El de Alquife a la estación de La Calahorra su empezará en breve.

EJERCITO.- En el mes entrante marcharán a Cuba refuerzos considerables en número de 25.000 nombres.

QUINTAS.— Hoy severificará en toda España el alistamiento para el servicio militar, los mozos incluidos deberán presentar las oportunas reclamaciones y los justificantes necesarios a su derecho.

CÓLERA.— Se ha ordenado por el Gobierno que sean despedidas a lazareto sucio las procedencias de Río de Janeiro y Santos (Brasil) que hayan salido después del 31 del pasado mes: lo mismo se hadispuesto respecto a las dé Tokio (Japón) sea cual fuera la fecha de salida,

DOLAR.— El Alcalde de este pueblo invita a los contribuyentes a que hagan las reclamaciones que crean oportunas al apéndice del amillaramiento de la riqueza, por las alteraciones que haya sufrido en su confección.

PROFESORES.— Por la dirección de Instrucción pública, ha quedado prohibido terminantemente que los profesores de instrucción primaria de una misma categoría soliciten permuta de sus destinos sin haber cumplido por lo menos dos años en el desempeño de los mismos.

LA CÁRCEL.

La Dirección general de Establecimientos penales ha llamado la atención del Gobernador acerca de las repetidas quejas que se han elevado respecto al estado en que se encuentran los presos de la cárcel de esta ciudad.

En efecto, las obras que se estaban realizando en esta cárcel se suspendieron y los presos se hallan algunos de ellos a la intemperie en este tiempo tan crudo.

El Gobernador ha ordenado al alcalde de esta ciudad que sin pérdida de tiempo se reanuden los trabajos y quede habilitado el local de la cárcel, que hoy se halla falto de las condiciones necesarias al objeto a que se encuentre destinado.

TIEMPO.— Ha vuelto el malo, lluvias y fríos, estamos sufriendo desde el miércoles; sin embargo, el barómetro no acusa grandes, presiones atmosféricas.

AYUNTAMIENTO.— La Delegación de Hacienda ha declarado responsables al pago del cupo de consumos a los de Guadix, Albuñan, Alcudia, Aldeire, Alicún, Beas, Benalúa, La Calahorra, y Cogollos.

SOCIEDAD.— Una se ha formado por varios jóvenes de esta localidad para dar algunos bailes en estos meses de invierno, y según hemos tenido ocasión de leer en el prospecto que han repartido al público, esta noche será la inauguración del salón dedicada a Tepsícore, sito en el Osario, casa número 10.

PEDRO MARTÍNEZ.— El ayuntamiento de este pueblo ha remitido al Gobierno Civil la lista de compromisarios para senadores; asimismo lo ha efectuado el alcalde de Alicún de Ortega.

FONELAS.— El alcalde de este pueblo remite al señor Gobernador certificado por e1 que se le interese adopte los medios conducentes para que se construya un apeadero en aquel término municipal en la línea, férrea de Linares a Almería.

CONVITE.— La bandera española ondea sobre el tejado de la nueva obra del palacio episcopal, habiendo obsequiado nuestro obispo a todos los artífices que han tornado ysiguen tomando parte en ella, con una espléndida comida, como obsequio a la buena fe con que prestan sus afanes cotidianos, excediéndose muchas veces del reglamentario jornal.

DECLARACIÜN.- Según manifiesta Mr. Coussal, quedará terminada antes de cinco meses la construcción del trozo de la línea férrea de Linares a Almería, comprendido entre esta ciudad y Moreda, que son 30 kilómetros.

DIPUTACIÓN.— Entre los acuerdos tomados por la Comisión Provincial el  lunes último, fue uno el de declarar responsables a los alcaldes y concejales, con sus bienes propios, en aquellos pueblos que no hayan ingresado el importe del primer trimestre del corriente ejercicio por contingente provincial, con arreglo al articulo 26de la ley.

MINAS.— En el paraje del Cerrillo de San Vicente, término municipal de La Peza, ha solicitado don Víctor Manuel López el registro de 18 pertenencias de unos criaderos de plomo, con el título de El Mediterráneo.

INFORME.— La Comisión Provincial lo ha dado, sobre que procede declarar de utilidad pública la mina La Oportunidad, en término de Alquife, de Mr, Huberc Meersmans, para lo que es preciso expropiar varios terrenos, propiedad de la marquesa de Lombay.

Deja una respuesta