VARIEDADES.

PENSAMIENTO.— Las recomendaciones atendidas por el poder judicial, perjudican volublemente a jueces y litigantes; a estos, porque se suelen torcer actuaciones y procedimientos justos; a aquellos, porque, su reputación desciende del pedestal en que los hombres amantes de la verdad y de la justicia la tenían colocada.—H.

NUESTRO OBISPO.— El martes regresó de Granada el sabio y virtuoso Prelado de esta Diócesis, acompañado de su secretario de Cámara don Pedro J. Garrido.

CONVOCATORIA,— Se encuentra vacante la plaza de médico titular de Moreda, dotada con el haber anual de 500 pesetas. Los que quieran servirla presentarán sus solicitudes en la secretaria del ayuntamiento de dicho pueblo, en el término de 15 días.

CIRCO GIMNÁSTICO.— El establecido en la Plaza Nueva está haciendo, las delicias del público con la variación de trabajos que en cada función ofrece, distinguiéndose entre todos el BURROIUCOLETO que hace cuánto le mandan con la mayor perfección.

La compañía en general agrada al público, por los sorprendentes ejercicios que ejecutan los diferentes artistas que la componen. La augurarnos, como hasta aquí, numerosas entradas en los días que la quedan de permanencia en ésta.

CONTRIBUCIÓN.— Según la nueva ley del timbre, los anuncios de los periódicos deben abonar diez céntimos por dicho concepto.

PUBLICACIÓN.- Hemos recibido la importante Revista Teosófica, titulada Sofía, que ve la luz pública en Madrid, la cual se dedica a fomentar el estudio de las Religiones, Literaturas y Ciencias de los Arios y de oíros pueblos orientales; para lo cual hay establecidas en la India 167 sociedades, además de las que radican en América, Australia y Europa. Con mucho gusto establecemos el cambio.

VIAGERO.- El viernes último, de paso para Granada, estuvo breve tiempo entre nosotros, el ilustrado periodista y redactor jefe de nuestro apreciable colega El Popular, don Jesús Cortés. Sentimos de veras que su estancia en esta ciudad no se hubiera prolongado algunos días para atenderle cual se merece por sus relevantes prendas, y gozar de su distinguido trato.

CONATO DE ENVENENAMIENTO,— En la tarde de viernes y en esta cárcel de partido un recluso trató de envenenar a su consorte vertiendo un la comida de este una caja de fósforos. La pronta y eficaz intervención del Director don Nicolás Hernández hizo que se descubriese inmediatamente al autor del hecho y que se prodigasen al intoxicado los remedios necesarios; de cuyo hecho tiene conocimiento el Juzgado.

Damos una vez más nuestra enhorabuena al celoso Director de la cárcel por este importante servicio.

Deja una respuesta