Subasta.

La Sociedad minera anónima «Jérez-Lanteira» en liquidación, vende en subasta pública extrajudicial, una máquina de vapor fija de WEYHKR y R1CHEM0ND, con fuerza de 30 caballos, bajo las bases siguientes:

1ª La subasta tendrá lugar el día cinco de Mayo próximo a las doce de su mañana, en la fábrica “Santa Constanza” término de la villa de Jerez, en cuyo local se haya de manifiesto la expresada máquina.

2ªNo se admitirá proposición que no cubra la cantidad de quince mil pesetas, que es el precio asignado a la misma.

3ª La venta se hará al mejor postor, quien en el acto de ella entregará el precio ofrecido,

4ª La Sociedad se encarga de poner la máquina en esta ciudad, donde será entregada al comprador.

Guadix 23 de Abril de 1895

El apoderado, Joaquín Caballero.

VARIEDADES

PENSAMIENTO.— Hay hombres que dan un duro por una flor y oíros que no dan un céntimo por todos los jardines de la tierra; paisanas mías, escoger por maridos a los primeros.—R.

ENHORABUENA.— Por don Nicolás Gallego Grisso y doña Rosa Minagorre de Gallego, se nos ha participado en elegante tarjeta el natalicio de su hija llamada Rosa Dolores. Tanto a la recién nacida como a sus honrados padres, deseamos larga vida y felicidades sin cuento.

CIRCULAR.— El gobernador señor Villalba ha dirigido una enérgica circular a los alcaldes de la provincia, encomendándoles la necesidad deque ingresen cuanto antes los adeudos que tienen por contingente provincial.

Ahora falta que adopte las mismas energías para hacer efectivos cuanto antes los débitos que tienen los pueblos a favor de los maestros.-(La Alianza)

REMOLACHA.— Con motivo de la terminación de la línea férrea de Guadix a Almería, ha empezado la siembra de esta raíz sacarina en los terrenos de nuestra vega en pequeñas porciones, como prueba para la instalación de ingenios azúcar en época cercana, por haberse presentado en esta ciudad en enero próximo pasado un ingeniero que ha montado varias fábricas en Granada y que es dueño de una de ellas a reconocer la bondad de nuestras tierras, de lo que quedó altamente satisfecho, por lo que ha procedido a mandar uno de sus dependientes con las varias especies de semillas que se conocen de ésta planta, para ver cuál es la más adecuada para esta localidad.

LLAMAMIENTO.— En cumplimiento de la real orden de 8 del corriente, los reclutas de los pueblos de nuestro distrito judicial que tienen que presentar en Granada el día 3 del próximo Mayo para efectuar su incorporación al regimiento de infantería número 34, son los siguientes.

Antonio Fernández Cano, Pedro Espínola Fernández y Juan Justicia Sánchez, de Cárdela. Manuel Carrasco Álvarez, de Moreda, José Ruiz Portero, de Gor.

Feliz Rodríguez Lechuga, de La Peza, Pedro Torres García de Alicún de Ortega. José Aguilera López, Enrique Chavarino Ortega y José Medialdea Vaso, de Guadix.

Fernando Sánchez, de La Calahorra; y Antonio María Giménez de Pinar.

ALICUN.— La catástrofe ocurrida en este pueblo de la provincia de Almería, por el amor que nos liga con ella, ha causado en nosotros un sentimiento doloroso al leer los telegramas que dan noticia del desastre producido en tan bella cuanto honrada población. EL ACCITANO se asocia a la prensa almeriense, interesándose en unión de ella para que el Gobierno de S. M. atienda las justas peticiones de sus infortunados habitantes.

VIAJEROS.— Han visitado nuestra ciudad los distinguidos ingenieros Mr. Méersmans, don Wlauimir Guerero y Mr. Poisson, todos ellos con motivo de varios asuntos industriales que pronto se establecerán, al calor del ferrocarril de Linares Almería.

DIMISIÓN.— La ha presentado el alcalde de Almería, señor Verdejo.

IMPORTANTE.- Se ha dispuesto que los soldados que están gozando licencia ilimitada, pueden permanecer en sus pueblos hasta el 14 de Mayo, fecha en que verificarán su incorporación a los batallones correspondientes.

FERROCARRIL.— Es inexacto que la locomotora haya avanzado dos kilómetros por bajo de la estación Guadix como dicen algunos periódicos de Almería, pues no pasa de ella.

CONFERENCIA.— El domingo último la dio en «El Círculo Católico de Obreros» el consiliario del mismo y Magistral de nuestra catedral don José Domínguez Rodríguez. El tema elegido fue felicísimo, trató «De la autoridad de Dios» y lo desarrolló sobresalientemente.

Los aplausos y los Vítores se sucedían con harta frecuencia y el auditorio salió altamente satisfecho del precioso y profundo discurso.

El señor Magistral es tan simpático a este vecindario que su sola presentación, ocasionó un atronador aplauso. Reciba nuestra más sincera y cariñosa felicitación, hoy dará asimismo otra conferencia el Secretario de la Sociedad e ilustro Doctor en Medicina don José Fernández Martínez, siendo la hora designada para ello las oraciones de la tarde.

INSTALACIONES— El Circulo do Obreros las ha hecho en los salones del antiguo Seminario, donde se reúnen diariamente y encuentran lícitos esparcimientos los socios.

El primero de Mayo se abrirán clases gratuitas, de dibujo y primeras letras, desempeñadas por los señores don Andrés Aguilera Vera y don Alfredo del Castillo. Muy bien.

NUESTRO OBISPO.— Hasta el día 23 del actual estuvo en la villa de Abla donde se le hizo un grandioso recibimiento, y ha dejado muchas simpatías y felices recuerdos.

AGUADORES.— Varios zagalones han empezado a explorar esta industria en la estación del ferrocarril, donde acuden vendedores de garbanzos, dulces y barquillos a ofrecer sus géneros a los viajeros,

Esos más comen merced a la línea.

¿PORQUÉ?.— El plantel de la carretera de Murcia permanece sin podar, sin escardar y sin cavar, hay que advertir que el plantelero es nuevo. Traslado al sobrestante encargado de la conservación de aquel.

NO LLEGÓ.— La prensa almeriense de la próxima pasada semana anunció la salida de un tren compuesto de varios coches que de Almería salió con dirección aquí, seria un paseo-ensayo, pues esta ciudad no tuvo la dicha de que arribara a su estación.

CAMINO.— El que de San Lázaro conduce a la ciudad, está en pésimo estado. Traslado a la autoridad que creemos mandará componerlo.

VEHÍCULOS.— Son varios los que especialmente los días de fiesta, se dedican a llevar gente a la estación previo el pago de dos perras gordas y media.

PORTUGAL.— El Gobierno de este país ha dispuesto que se permita la libre introducción del centeno español en los distritos de Castillo Blanco, Guarda y Braganza, donde hay gran escasez de dicho cereal.

ORNAMENTOS.— Nuestro sabio y diligente Prelado ha encargado a una casa de Valencia varios y lujosos ternos y otras vestiduras sagradas con destino a nuestra Basílica ¡Dios nos conserve muchos años a tan celoso pastor!

Deja una respuesta