publicidad Psicotécnico Milán
publi2
previous arrow
next arrow
publi1
publi3
previous arrow
next arrow
Home OpiniónPatrimonio Hoy hace 125 años 29 de noviembre de 1896

Hoy hace 125 años 29 de noviembre de 1896

Por Redacción
Accitania, Guadix
publi1
publi3
publi2
previous arrow
next arrow

GUADIX ALMERÍA

Al inaugurar nuestras tareas periodísticas, saludamos con todo el entusiasmo de nuestro corazón, a nuestra querida hermana, la hermosa ciudad de Guadix.

Si la identidad de origen y de raza; la igualdad de vicisitudes y desdichas; y la similitud de dominaciones extranjeras, de ambiciosos romanos y bárbaros musulmanes, así como el despotismo de nuestros reyes, y la ingratitud de nuestros gobiernos, no hubiese hecho a ambas ciudades igualmente cenicientas, esclavas y mártires, y por esta causa unidas estrechamente por vínculos de amor, las simpatías que engendraría vecindad y el trato y los titánicos esfuerzos que han realizado para conseguir los adelantos del progreso, las hubieran unido en fraternal abrazo.

Mucho han sufrido las dos hermanas; pero. si como tras una noche da tenebrosa tempestad, viene un día esplendoroso y sin una nubecilla que empañe el purísimo azul de los cielos; y después de largo y nivoso invierno, viene una hermosa primavera coronada de rosas, azucenas y claveles, del mismo modo Guadix y Almería después de un eterno infortunio, se levantan impulsadas por el divino soplo de la civilización, y cómo dos ave fénix que surgen da sus cenizas a través da su vía tienden sus alas, juntan sus picos y se besan.

Y nosotros, hijos de esta perla del Mediterráneo, haciéndonos eco de los sentimientos de todos, saludamos con el mayor entusiasmo a las hermosas accitanas y accitanos, a su ilustrada prensa y hacemos votos por la dicha y prosperidad de Guadix.

FACULTATIVOS.— Se ha dispuesto uno se provean varias plazas de médicos militares con médicos civiles.

JUZGADOS.—- Con motivo de la reposición de los que fueron suprimidos, hay gran ansiedad entre les aspirantes a la judicatura.

El ministro de Gracia y Justicia, una vez que se extinga la clase de jueces excedentes, se propone nombrar para los juzgados vacantes a los aspirantes aludidos, con arreglo a su número. Seguramente será aplaudido este acto de justicia.

OPOSICIONES.— Las que han de tener lugar para proveer varias plazas de médicos militares, darán principio el día 11 de Enero próximo.

DESERTORES,— Un español que se encuentra tomando las aguas en Le Boulou (Pirineos orientales), escribe lamentándose ver a tantos jóvenes compatriotas NUESTROS que pasaron la frontera por librarse del servicio militar y que sufren hambre por falta de trabajo, dándose por dichosos aquellos que lo encuentran por solo la manutención.

Algunos de ellos, rendidos por la necesidad, se han hecho voluntarios para ir a Madagascar, que es mucho peor que ir a Cuba, dándose el caso de haber abandonado su bandera para verse obligados a defender otra extranjera con peores condiciones.

Cree el autor de la carta que si el Gobierno español concediera una amnistía, habían de ser muchos los que regresaran a la madre patria.

CONFERENCIA — El jueves tuvimos el gusto de asistir a la que el ilustrado canónigo señor Casasola dio en el Círculo Católico de Obreros que sobre ser elocuente y científica estuvo al alcance de todas las inteligencias, obreros fueron pocos los que asistieron y deben estimularse o ir allí donde se ilustrará a más y más sus inteligencias. El jueves venidero será la conferencia segunda.

también le puede interesar

Asociación cultural El Eco de Accitania

c/ Ctra de Almería nº 77 Guadix 18500 (Granada)

Andalucía, España

Facebook

Copyright @2021  All Right Reserved -Diseñado por  www.Daniruizweb.com