De Murcia a Granada

Parece que este ferrocarril ha entrado en una nueva época halagüeña en alto grado para los intereses de nuestra provincia, por haber cedido la constructora a la concesionaria la propiedad del trazado de Baza a

Granada, contrato que ha sido aprobado por los poderes públicos a los que hablando con la imparcialidad e independencia que es nuestro lema debemos gratitud.

La línea, pues, según la concesión y última prórroga concedida en el trayecto dicho, debe darse por terminada sino viene otra prórroga nueva, que lo dificultamos, para la segunda quincena de Mayo próximo venidero.

Estamos por lo tanto de enhorabuena, y aunque parece imposible que tal cosa llegue a ser un hecho, hay que tener encuenta que desde Granada a Moreda y desde Baza a Guadix, hay una porción de obras hechas que por más que el tiempo haya estropeado, es diferente repararlas a construirlas, lo que indudablemente es un gran adelanto.

Las oficinas se instalaran en esta población en la semana venidera, y nos han dicho que por ahora será su jefe el Sr. Alcántara a quien todos conocemos y apreciamos, trasladándose aquí todo el personal que había empleado en Baza.

¡Qué bien estaría que el trozo entre Baza y Guadix, que no está ni aun a medio embastar,se inaugurara antes que el de aquí a Almería!

SOPORTALES.— Los de la plaza de la constitución están en pésimo estado, los que los frecuentan ruegan al señor Alcalde mande reponer los ladrillos que faltan.

LAS CALLES.— Están en bastante mal estado y los empedrados tan desiguales, y con tantos hoyos, que es casi imposible andar por ellas especialmente de noche. Esperamos que por el señor Alcalde se den las órdenes oportunas para su composición.

MUELLE.— El cubierto mercancías en nuestra estación, se empezara a armar en la semana entrante, según noticias que nos merecen crédito.

DESGRACIA.— Según nos escriben de Fiñana, un vagón desprendido de la locomotora, en término de Abla, jurisdicción de la cortijada de las Adelfas dejó aplastado sobre la vía a un infeliz trabajador.

SUPLICA.- La hacemos a algunos de nuestros colegas con quienes tenemos relacionas de compañerismo, que cuando reimpriman algún artículo de EL ACCITANO, indiquen su procedencia, como nosotros lo hacemos cuando tomamos de ellos aunque no sea más que una simple gacetilla.

CUESTA.— La que nombramos la Empedrada continua lo mismo. El dia menos pensado tendremos que lamentar alguna desgracia, si la autoridad administrativa no atiende estas y otras indicaciones que tenemos hechas de mucho tiempo atrás.

MATANZAS.— Van tocando a su término, y por este motivo desaparecerá de nuestra vista el repugnante espectáculo de cerdos degollados que se lucen colgados en las puertas de los que se dedican a esta industria.

SUEROTERAPIA.— Ya se ha efectuado en Madrid el primer experimento de este sistema medicinal para curar la difteria, habiendo obtenido resultados satisfactorios en una niña de corta edad, que lleva por apellido O’Neill.

ESTUDIANTES.— Preparan su viaje a Granada los de esta ciudad para continuar sus estudios, con harto sentimiento de sus cariñosas y jóvenes novias.

LA CÁRCEL.— Nos dicen que no se ha adelantado un paso en la que atañe a la de este partido, en estado de ruina: pronto nos ocuparemos de asunto tan transcendental.

Deja un comentario