EXPEDIENTES.— El Gobernador Civil de Granada ha remitido a la Jefatura de Obras Públicas el instruido con motivo de la instancia que eleva a su autoridad don Enrique Sánchez Vázquez en representación de la compañía de les caminos de hierro del Sur da España en solicitud de que se requiera de inhibición a este juzgado, en interdicto de recobrar la posesión de terrenos.

TESORERO.— El Excmo. Sr. Arzobispo de Granada en concepto de Compromisario del Círculo Católico de Obreros, ha designado para que ocupe el cargo de tesorero en la nueva junta directiva a nuestro amigo, paisano y compañero don Rafael Peñuela García.

CERTAMEN.La Sociedad Artística de Almería celebrará uno el día 20 del corriente con motivo del aniversario de la reconquista. Se están recibiendo valiosos objetos de arte para los premios que se han de adjudicar.

GATO POR LIEBRE.— El martes último se vendieron calamares podridos; sobre ello llamamos la atención de la autoridad que debe hacer cumplir su cometido al reconocedor a quien pagamos para que cumpla, y no se den casos como el verano pasado.

VALLA.— La que aisla nuestra estación está colocarla. No es de lujo: pues son cuatro palitos miserables sujetos con alambre y en algunos sitios con tomiza, la de gulase reservará sin duda para cuando repiquen fuerte.

SE DICE.— Que de aquí en breves días será preciso para pasar al andén de nuestra, estación tomar un billete que costará dos reáles.Aseguramos a la flamanie  poca venta.

VELADA. — Esta noche tendrá lugar una en el Circule Católico de Obreros en honor a la virgen de la Concepción, cuyo programa publicamos en otro lugar.

Subasta

La Sociedad minera anónima «Jérez-Lanteira» en liquidación, vende en subasta pública extrajudicial los efectos siguientes:

1.° Un castillete de hierro, desarmado, valuado en pesetas 3000

2.º Dos cables planos de acero, ambos de 300 metros próximamente, en 750

3.º Una máquina de extracción, de 25 caballos de fuerza, de dos cilindros con dos bobinas para cable plano, pudiendo hacerse loca una de ellas, y con un freno en buen estado, en 13000.

La subasta tendrá lugar a las 12 de la mañana del día 15 del corriente ante el que suscribe y el contador de la Sociedad, en la Fábrica «Santa Constanza» (Jerez) donde se hallan de manifiesto los efectos expresados; advirtiendo que no se admitirá postura por menor valor de la respectiva tasación, y que el pago habrá de hacerse al contado en la citada Fábrica o en Madrid casa del señor Marqués de la Merced, Liquidador de la misma Sociedad.

Deja una respuesta