publicidad Psicotécnico Milán
publi2
previous arrow
next arrow
publi1
publi3
previous arrow
next arrow
Home OpiniónPatrimonio Hoy hace 125 años 8 de noviembre de 1896

Hoy hace 125 años 8 de noviembre de 1896

Por Redacción
publi1
publi3
publi2
previous arrow
next arrow

SECRETARIO.— Ha sido nombrado del ayuntamiento de Graena don Trinidad Franco Vera, nombramiento acertado puesto que es indudable redundará en beneficio del pueblo dada la honradez que le caracteriza, cesando los bandos y banderías.

INSPECTOR Y DIRECTOR.— La semana última han permanecido algunas horas en esta población los generalas de la compañía Fivas-Lille, que se han ocupado en recorrer la vía desde Almería hasta Moreda.

MATANZAS.— Han empezado ya y sería bueno adoptar una determinación para el reconocimiento de la que se expenda al público?

CALLES. – En Granada se está procediendo a darles nuevos nombres habiéndosele puesto a una el de nuestro paisano D. Pedro A. Alarcón,

VOCAL.— El Liceo Accitano ha elegido para que ocupe este cargo en la Junta directiva, al joven letrado D. Antonio Carrasco Martínez.

NOVEXA.- En la parroquia da san Miguel se está celebrando la de las ánimas.

EMPIEDRO.— Le reclama la calle Ancha con mucha necesidad.

SECRETARIO.— Ha sido elegido de El Liceo D. Joaquín Alarcón Roquier.

FRÍOS.— Son tan intensos que hemos oído decir a varios ancianos que han conocido pocos meses de noviembre durante su larga vida más crudo que el presente.

REORGANIZACIÓN.- EI domingo último se acordó por la hermandad de, N, S. del Rosario la de la misma bajo bases que de cumplirse han de dar resultados excelentes. Estas se están imprimiendo para repartirlas a los cofrades.

MESA REVUELTA.— Hemos visto en el Liceo una hecha por nuestro paisano don Pedro Argüeta Alarcón y dedicada a esta Sociedad. Es una obra que merece contemplarse, está hecha de una manera magistral, por lo que damos a aquel nuestro parabién. Trabajos como ese honran a sus autores.

FUNCIÓN.— En la mañana de hoy tendrá lugar en el exconvento de san Diego la de la Virgen de las Angustias, siendo la hora señalada las once de ella, A las cinco y media saldrá la procesión que recorrerá las calles de costumbre,

CERDOS;— Se mueren en gran número, en términos tales, que a un solo individuo le han fallecido tres con los que contaba para el gasto de su casa.

CAN.— Hace pocos días rabió uno de la propiedad de Doña Angustias Ortiz, el que mordió a uno de sus hijos. Llevado éste a nuestra capital de Provincia para su curación ha vuelto por no necesitarla según dictamen de los facultativos.

VINOS.— Dicen los inteligentes que los recientemente elaborados han de ser excelentes dado lo bueno de la uva, que merced a la sequía ha tenido poca parte de agua.

VIRUELA.— Esta enfermedad decrece en Granada, según lo patentizan los partes oficiales de los médicos de aquel municipio.

EN EL LICEO

En la noche del martes último, dio un concierto de canto andaluz, el popular cantaor D. Manual Reina, Canario Chico. La concurrencia fue extraordinaria y el programa ejecutado se aplaudió ruidosamente.

El señor Reina, maestro en género de canto tan difícil como relajado hoy por cantores de Burrero, tiene una voz potente y bien timbrada que sabe modular perfectamente, y amoldar a las mil inflexiones propias del canteandaluz, así como gusto y sentimiento, condiciones sine qua non para este género típico de Andalucía.

La velada fue muy distraída y cuantos asistieron pasaron un buen rato.

también le puede interesar

Asociación cultural El Eco de Accitania

c/ Ctra de Almería nº 77 Guadix 18500 (Granada)

Andalucía, España

Facebook

Copyright @2021  All Right Reserved -Diseñado por  www.Daniruizweb.com