HACIENDA.— En el presente mes vencen los plazos respectivos de algunos compradores de fincas del Estado, entre las que se encuentran los vecinos de esta localidad don Francisco Barroso y don Torcuato Robles.

BUENO.— Dice El Ferrocarrilque están terminándose con gran actividad todas las estaciones y casetas del ferrocarril de Linares a Almería, desde esta capital a Guadix y desde Baeza a Jódar.

ROMA.— El Papa ha publicado una nueva encíclica dirigida a los obispos del Brasil. Versa este documento sobre la prohibición de no inmiscuirse en las nuevas elecciones, debiendo atender sobre todo a la creación de sacerdotes y seminarios

PRESO.— La benemérita de este puesto ha capturado a Manuel Quintana Hernández, autor de un homicidio en Doña María.

CAZA.— Cumpliendo lo que prescribe la ley de 10 do Enero de 1879 sobre esta afición cinegética, desde el 15 de este mes ha quedado levantada la veda de la misma.

DIFTERIA.— Después de Haber exterminado esta terrible enfermedad todos los niños de la villa de Exfiliana, principia a llevar sus destructores efectos a la cercana de Alcudia. Las invasiones han dado principio en la semana anterior, luciéndonos el facultativo don Juan Miguel, que no tiene un momento de reposo.

QUEJAS.— Justísimas son las de la prensa de Linares, al condolerse de que la Companía de Madrid, Zaragoza y Alicante traba un ferrocarril secundario, que partiendo deja con grandes empeños para que la línea en construcción entre aquella población y Almería termine en la vieja estación de Baeza, dándole a la que allí se construya el nombre de Linares, porque los terrenos radican en término de dicha población, para de este modo salvar de una ruina cierta el ramal del ferrocarril a Valdollano. El ferrocarril a Almería invalida estos rumores.

MARCHANDO.- Según dice nuestro estimado colega El Agente Ferroviario Español de Valencia, muy en breve quedarán adjudicados por la compañía Fives Lille todos los trozos que faltan por construir del ferrocarril de Linares a Almería. Los contratistas han recibido ya la orden de presentar !as proposiciones.

VENENO,— Es lo que estamos fumando ahora. La Tabacalera está haciendo un beneficio a la humanidad, matando de repente a medio mundo, convencida que de no hacerlo ella lo hará el Gobierno por consunción.

Las roscas van faltando, la población aumentando; medio, disminuir la población para que alcancen las roscas. ¡Bendita sea la compañía Arrendataria!

BAÑOS.— Ya están abiertos los de Graena para la segunda temporada que terminará el 25 de Octubre.

ESCUELAS.— Las vacaciones de estas, terminan el primero de Septiembre próximo.

QUIEBRAS.— Después de los embargos que se han trabado sobre los bienes de la sociedad comercial. Artes y López, estos señores han desaparecido de la plaza de Almería, quedando cerrado su establecimiento.

CARRERERA.— Dice La Crónica Meridional de Almería, que el senador don Sebastián Pérez  García, trabaja activamente porque la carretera de Guadix a aquella capital se termine construyendo lo poco que falta por hacer y reparándose lo que por culpa de un expediente innecesario se ha destruido.

COADJUTOR.— Ha sido nombrado de la Parroquia del Sagrario de esta población D.Francisco Vázquez Cárdenas, después de haber estado desempeñando por espacio de diez y siete años el penoso cargo de asistir a las iglesias del Policar y Cobo. Sea enhorabuena por la designación merecida.

TRIBUTACIÓN.— Para poder fijar con exactitud la base contributiva de esta ciudad, la Delegación de Hacienda ha pedido al Gobierno Civil, nota exacta del número de almas que cuenta esta población. Esto es apretar los tornillos, como dice El Popularde Granada.

FERROCARRIL.— Adelantan mucho las obras del de Murcia a Granada, según leemos en la prensa bastetana.

VINO.— Entre los aficionados al zumo de las uvas hemos oído decir, que doña Candelaria Giménez ha puesto a la venta un vino de mesa superior, tan barato como agradable al paladar y beneficioso para el estómago: el establecimiento está sito e n la plazuela del Bulle.

Deja un comentario