VARIEDADES

ÁNGEL.- El número de los que forman las legiones celestiales, fue aumentado el viernes último por un hijo de nuestro queridísimo amigo y compañero de redacción don José Mª García –Varela y Torres (Garci-Torres) Si en el profundo sentimiento que aflije tanto a nuestro querido amigo cuanto a su respetable familia cabe, aparte de la resignación cristiana otro lenitivo, ha de ser sin duda la participación en dicho sentimiento de las personas a él unidas por el vínculo de la amistad. Nos honramos con ser del número de estas y así reciba nuestro distinguido amigo, la expresión sincera de nuestra profunda adhesión al justo dolor que hoy le embarga.

DONATIVOS.- Los cuatro que una persona caritativa del comercio de esta ciudad, tuvo la delicadeza de remitir a esta redacción para que se distribuyeran a familias necesitadas el Miércoles Santo, los entregamos el primero a Dolores Fernández Sánchez, viuda de José Rodríguez; el segundo a la viuda de don Vicente Sánchez; el tercero a Amalia Ayala Navarrete, viuda también; y el cuarto a Dolores Espinosa. Damos las gracias al donante, siendo de desear que muchos imitando su noble conducta se emularan a ejercer rasgos de caridad como éste que tan necesarios se van haciendo en una población como la nuestra, que poco a poco va descendiendo a la pobreza, por causas que todos conocemos y que todos callamos, sufriendo con paciencia los efectos desoladores que emanan de arriba, para aplastar a los de abajo. Tenemos entendido que los donativos han sido doce, en memoria del acto humilde pero sublime, que la Iglesia conmemora el Jueves Santo en la ceremonia del Lavatorio.

ROGATIVA.- Nuestro patrono san Torcuato; acompañado del clero de esta ciudad y seguido de numeroso concurso de fieles, fue sacado en procesión el Sábado diez y siete del presente, la que recorrió las calles señaladas para la del Corpus. El objeto de esta demostración religiosa era la falta de lluvias de las que nuestros campos carecían hacía mucho tiempo, lluvias que la noche del mismo día cayeron en abundancia, por lo que los labradores están locos de contentos. Bienaventurados aquellos que han hambre y están sedientos y quieran satisfacer esas necesidades imperiosas, poniendo su esperanza en la fe y no en la dinamita.

NEVADA.- Beneficiosa en extremo fue para nuestros campos la que cayó en la mañana del lunes pasado. Sierra Nevada es el pantano que guarda las aguas de esta comarca para regalárnoslas en el verano y sus ventisqueros se han colmado de nieve para entonces; pues fue oportunísima la gran helada de la noche del martes para evitar el derretimiento instantáneo.

VEDA.- Por todas las alcaldías de España se ha publicado un bando a fin de que nadie alegue ignorancia de la ley de caza de 10de Enero de 1879,que establece la veda desde primero del mes actual hasta primero del próximo Septiembre.

PETICIÓN.- El Sindicato agrícola de Gandía (Valencia) ha acordado en una numerosa sesión solicitar del Gobierno el libre cultivo del tabaco en toda la región valenciana.

PÉRDIDA.

En cualquiera de las calles de esta ciudad a un caballero en la semana pasada, se le cayeron cuatro billetes de cincuenta pesetas cada uno. La persona que se los hubiese encontrado debe, si quiere, presentarlos en la administración de este periódico y se le otorgará la gratificación que él estime suficiente al ejercicio de un acto de conciencia.

Deja un comentario