COMUNICADO

Sr. Director de EL ACCITANO.

Muy Señor mío de todo respeto  he llegado a entender que el mes de Agosto próximo pasado, fue suspenso por la Audiencia, territorial de Granada el Juez Municipal de Fonelas, mi convecino don Manuel Casas Lozano, y como haya estado ejerciendo funciones judiciales en la causa que se instruyó en dicho lugar el 14 del corriente sobre lesiones causadas al conocido por Tragamigas, la cual pende en este juzgado de primera instancia y de instrucción en la escribanía de don Enrique Olmedo, dirijo a usted el presente para que conste lo sucedido y se remedie un mal y un abuso por parte del señor Casas Lozano que puede acarrear perjuicios de consideración, por las autoridades superiores a él.

Suyo afectísimo s. s. que le anticipa las gracias f.b.s.m.

Victoriano CASAS.

Guadix 27 de Octubre de 1894.

PENSAMIENTO.— Los hombres que tienen un alma grande buscan la fuerza en la razón, los que la tienen mezquina buscan la razón en la fuerza.

VIAJERO.— Nuestro suscriptor, el ilustrado jurisconsulto señor don José Sánchez Pérez de Andrade, inmediatamente que terminó el acto solemne religioso y artístico que tuvo lugar en el palacio episcopal en la noche del penúltimo sábado, salió para Granada, a cuya capital le llamaban negocios de su casa, que generosamente había abandonado por cumplir su palabra de caballero, de tomar parte en la ejecución del himno del maestro señor Rodríguez García.

CORREOS.— Algunas son las quejas que recibimos, no muchas, pero que nos parecen montañas, según lo acostumbrados y lo consentidos que estábamos por las administraciones de correos, respecto a respetar los números de E L ACCITANO dirigidos a los suscriptores forasteros, Don Manuel García Nogueral, desde Cádiz, y don Alfonso Pérez González, se quejan de no recibir nuestro semanario. Podemos asegurarles que se les dirige con exactitud, como asimismo que esa falta no está en esta administración de correos y telégrafos, otro debe ser el duende que quiera gozar gratis los beneficios de una suscripción; sin embargo, elevamos nuestros clamores a quien corresponda para que vigile y remedie tan descarado secuestro.

ÁNGELES.— En el número anterior no pudimos expresar el insignificante consuelo de nuestro pésame para penas y desgracias tan grandes, a los padres de los niños, que en la semana anterior volaron al cielo, abandonando la tierra, heridos de muerte por causa de la traidora enfermedad reinante. El dia 14, entró en la Gloria, el niño de 6 años Andrés Gómez Ochoa; el Jueves 18, el de 2 años y 4 meses Antonio Rodríguez López, y el viernes 19, la niña fie 10 años Concepción Cobo Leyva. Unan hoy sus desconsolados padres nuestra adhesión a sus sentimientos dolorosos.

CATEDRÁTICO.— Ha sido nombrado de la asignatura de Francés de este seminario, el periodista don Aureliano del Castillo, designación merecida, dado las relevantes dotes de tan ilustrado joven. Reciba nuestra más sincera enhorabuena nuestro muy querido amigo, y mucho nos complacerá que siga avanzando en esta comenzada carrera.

POESÍA.— Una original de la eminente poetisa doña Enriqueta Lozano de Vilchez, ha sido premiada, en los juegos florales celebrados en Zaragoza, con motivo de las fiestas de la Virgen del Pilar.

Subasta

Todos los días primeros de mes, a las doce de la mañana se verificará en la Agencia de Préstamos LA EQUIDAD, calle de las Angustias, número nueve, subasta pública de los objetos cumplidos y no renovados. Dichos objetos podrán retirarse o renovarse antes de la subasta.

Los lotes que no sean adjudicados, quedarán expuestos a la venta a precios muy arreglados.

Esta casa, única en esta Ciudad establecida en forma legal, ofrece al público todas las garantías y beneficios de las principales de su clase.

El despacho estará abierto todos los días hasta una hora después de oraciones, para las personas que bien por sus ocupaciones u otra causa no puedan de día.

Deja un comentario